LA VOZ LIBRE

PSOE-CONGRESO

Blanco dice al PSC-PSOE que se acabó el debate y ahora toca ganar las elecciones

Efe
2010-03-21 15:26:00

Santa Cruz de Tenerife.- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha destacado hoy el enriquecedor debate que ha vivido el Partido Socialista Canario en su congreso de este fin de semana, pero ha advertido que, tras elegirse la nueva dirección, "se acabó el debate" y toca trabajar para las elecciones de 2011.

Blanco ha participado en la clausura del congreso extraordinario del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en el que se ha elegido a José Miguel Pérez nuevo secretario general en apretada votación frente a Manuel Marcos Pérez.

El dirigente socialista ha agradecido a los dos candidatos -y también a Arcadio Díaz Tejera, que retiró su candidatura poco antes de comenzar el congreso- su participación en el debate que ha supuesto el relevo de Juan Fernando López Aguilar, y que, en su opinión, no divide el partido sino que lo enriquece.

Ha insistido, no obstante, en que a partir de ahora no es momento de seguir debatiendo sino de trabajar mucho para ganar la confianza de la gente de cara a las elecciones del próximo año.

Los socialistas canarios deben alcanzar el Gobierno, según Blanco, entre otras cosas porque en las islas "se está formando -ha dicho- una gran burbuja. La burbuja del 30 por ciento de desempleo", contra la que ha animado a sus compañeros a luchar desde el próximo Ejecutivo.

Blanco, también ministro de Fomento, ha aprovechado su intervención para anunciar que en los próximos dos años se rebajarán las tasas aéreas un 15 por ciento, y para reiterar el compromiso del Gobierno central con el Plan Canarias.

El vicesecretario general del PSOE ha elogiado al secretario general saliente, Juan Fernando López Aguilar, y ha pedido que se reconozca su legado que ha llevado PSOE a ser la primera fuerza política de Canarias.

"Teníamos un liderazgo sólido, solvente y honrado en Juan Fernando, y hoy hay un liderazgo sólido, solvente y honesto en José Miguel Pérez", ha señalado Blanco, quien ha resaltado la eficacia de la gestión del nuevo secretario general del PSC-PSOE.

Ha comparado a Pérez con el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, que fue su antecesor en la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, y ha dicho que son "como el día y la noche".

El vicesecretario general del PSOE ha dicho a sus compañeros canarios que tienen que trabajar más fuera del partido, porque a los ciudadanos "hay que darles razones" para que voten al PSOE, y les ha animado a esforzarse por hacer las mejores candidaturas.

José Blanco ha tenido también palabras críticas con el PP, a cuyo presidente, Mariano Rajoy, ha acusado de pensar sólo en hacer daño al Gobierno aunque eso suponga perjudicar al país y a sus ciudadanos.

Ha pedido al PP que no piense en las elecciones, sino en los que tienen empleo y atienda al llamamiento del Gobierno para pactar medidas contra la crisis.

"Ya les vale" a los del PP, ha dicho el vicesecretario general del PSOE, quien ha recordado a Rajoy que la acción política no se puede sustentar en el populismo y en la contradicción de "poner una vela al diablo y otra al demonio".

"Si el populismo cotizara en bolsa se alcanzarían máximos históricos con las declaraciones de Rajoy", ha ironizado el dirigente socialista.

Por su parte, el nuevo secretario general del PSOE canario, José Miguel Pérez, se ha comprometido a no dar tregua al Gobierno de Canarias de CC y PP y ha asegurado que no encontrarán en los socialistas "ni blandenguería ni comprensión a su fracaso".

En su discurso ante el congreso extraordinario que lo eligió como secretario general, Pérez ha dicho a los delegados que el partido tiene un año "para provocar un vuelco político".

Pérez, que obtuvo anoche el 54,28 por ciento de los votos -frente al 45,72 por ciento del otro candidato- ha formado una ejecutiva que incorpora antiguos dirigentes y cargos que habían ido dejando la primera línea tras la llegada de Juan Fernando López Aguilar.

El nuevo equipo de dirección de los socialistas canarios ha sido elegido con el 63,6 por ciento de los votos y un 35,96 por ciento de abstención.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook