LA VOZ LIBRE

Las otras pasiones de Gemma Mengual: la publicidad y la moda

La nadadora ha sido imagen de Vogue, Puma, Banco Sabadell, Freixenet...

Javier Cantizani
2009-07-21 11:53:21

Madrid.- Gemma Mengual es una experta en protagonizar campañas publicitarias. La medallista olímpica sabe ponerse ante una cámara para rodar un anuncio. Desde una tarjeta de crédito hasta unas gafas de sol, en cada anuncio Mengual ha sabido lucir su imagen.

Sus dos medallas de plata obtenidas en los Juegos Olímpicos de Pekín son los mayores galardones que ha recibido a lo largo de sus 32 años.

La barcelonesa ha prestado su imagen para una gran cantidad de productos. Bañadores, gafas de sol y ropa deportiva de la marca Puma o las tarjetas de Banco Sabadell son algunos de los ejemplos.

Pero Gemma Mengual ha sido también imagen de marcas de primer nivel, como la firma Vogue, para la que ha realizado diversos anuncios. También la marca de coches MG ha confiado en el físico de la nadadora.

Entre todos estos anuncios y firmas destaca uno de manera evidente. La deportista catalana protagonizó el tradicional anuncio de Navidad de la marca de cava Freixenet en 2008. Firmó uno de los 'spots' más espectaculares que se recuerdan, cuando se convirtió en una de las conocidas ‘Burbuja Freixenet’ con sus compañeras del equipo de natación sincronizada.

Fuera del campo de la publicidad, la nadadora prestó su nombre al libro de Sara Álvarez, ‘Operación Bikini con Gemma Mengual’.

Por otra parte, la barcelonesa también ha sido portada de la revista 'Interviú' (tras lograr sus dos medallas en Pekín), del dominical de 'El Periódico de Catalunya DOM', 'MAN', 'Ronda Magazine Iberia', 'Barcelona Divina', 'Línea' y 'Sport Life'. 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook