LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-OSASUNA

El canterano Galán, único delantero disponible en el Osasuna para el choque en el Camp Nou

Efe
2010-03-22 14:03:00

Pamplona.- El canterano Jorge Galán es el único delantero disponible en Osasuna para el partido del próximo miércoles contra el Barcelona en el Camp Nou, donde el equipo pamplonés se presentará tras una racha de seis jornadas sin ganar, en las que únicamente ha sumado 2 puntos.

Galán, que sólo ha jugado 287 minutos de juego en 15 partidos, ninguno de ellos como titular, con un gol en su cuenta anotadora, es el único delantero específico en condiciones para el encuentro en Barcelona por las bajas por lesión de Walter Pandiani, Carlos Aranda y Eduardo Fernandes, 'Dady'.

El malagueño Aranda acumula dos partidos de baja por una micro-rotura en el aductor mediano izquierdo, el uruguayo Pandiani se perdió el partido de ayer ante el Racing por una lesión en el bíceps femoral derecho y el portugués Dady se lesionó en la primera parte frente al equipo santanderino.

Dady, que jugó ayer su segundo partido como titular dentro de una esquiva temporada en el plano individual, tenía una buena oportunidad para poderse reivindicar ante las lesiones de Pandiani y Aranda, dúo ofensivo titular en los esquemas de José Antonio Camacho, pero le sobrevino una lesión muscular a los veinte minutos contra el Racing.

El delantero internacional por Cabo Verde tiene una lesión en el bíceps femoral izquierdo, cuyo diagnóstico está pendiente de una resonancia magnética, aunque es baja para el partido en el Camp Nou, junto a Aranda y Pandiani.

Además, el central asturiano Sergio Fernández acabó el encuentro de ayer con una sobrecarga muscular en el sóleo derecho y probablemente descansará ante el Barcelona, ya que la semana pasada también tuvo problemas musculares.

De esta forma, Osasuna puede acumular hasta cinco bajas por lesión, puesto que tampoco está disponible el centrocampista francés Ludovic Delporte, inédito en la presente temporada por tres lesiones musculares consecutivas.

A la espera del entrenamiento de mañana, Camacho cuenta con Galán, que cumple su primera temporada en la máxima categoría, como único delantero específico, si bien el madrileño Javier Camuñas y el iraní Masoud Shojaei suelen ocupar posiciones de ataque ante la falta bien de Pandiani o de Aranda, quienes podrían reaparecer el domingo contra el Almería en el Reyno de Navarra.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook