LA VOZ LIBRE

TRANSPORTE-FERROCARRIL

Adif obtiene la máxima calificación crediticia de Moody's en su deuda

Efe
2010-03-22 14:41:00

Madrid.- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Adif ha obtenido la máxima calificación crediticia de Moody's en su deuda a largo plazo Aaa y a corto plazo P1, informó hoy el Ministerio de Fomento.

La empresa de Fomento ha obtenido la más alta calificación por su capacidad superior para reembolsar deuda a corto plazo y en el apartado de perspectiva futura se destaca con la nota de "estable".

En el último informe emitido por Moody's, la agencia crediticia destaca la importancia de Adif como uno de los principales agentes en las infraestructuras españolas.

Otros puntos fuertes de Adif en su posición frente a la deuda son, en opinión de Moody's, el plan de inversión y financiación de la entidad a través del Contrato Programa entre Adif y la Administración General del Estado, así como un sólido perfil financiero gracias a su elevada liquidez y limitado endeudamiento en el corto y medio plazo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook