LA VOZ LIBRE

CASO KÁRATE

Decretan de nuevo el secreto del sumario del caso kárate

Efe
2010-03-22 17:35:00

Las Palmas de Gran Canaria.- El magistrado Miguel Ángel Parramón ha decretado de nuevo el secreto del sumario del "caso kárate" que investiga delitos de abusos sexuales y corrupción de menores a 55 presuntas víctimas, 17 de ellas menores, según han informado hoy a Efe fuentes judiciales.

Las fuentes han señalado que en el auto no se explica el motivo de la decisión, salvo que es necesario para la investigación en la que figuran cinco imputados, entre ellos el propietario de un club deportivo de kárate en la capital grancanaria.

El juez decretó el secreto del sumario del caso al inicio de la investigación y lo levantó el pasado día 12 de marzo.

Los presuntos implicados son monitores de un gimnasio de kárate de la capital grancanaria.

El juzgado incoó las diligencias previas el pasado 30 de enero de 2010, en virtud de un atestado policial del día anterior elaborado por el Grupo de Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.

De los cinco detenidos, tres hombre y dos mujeres, el pasado 5 de febrero, tras pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión provisional el propietario del club y dos mujeres para los que el Ministerio Fiscal interesó la cárcel por los presuntos delitos de abusos sexuales continuado a menores y corrupción de menores.

Los otros dos detenidos quedaron en libertad sin fianza y con obligación de comparecer ante el juzgado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook