LA VOZ LIBRE

GENTE

El cuarteto brasileño Em Cy trae a Montevideo el bossa nova con un homenaje a Vinicius de Moraes

Efe
2010-03-22 19:40:00

Montevideo.- El cuarteto brasileño Em Cy presentarán este miércoles en Montevideo un espectáculo de bossa nova en el que homenajean a su compatriota y padrino, el poeta y músico Vinicius de Moraes, informaron los organizadores del evento.

Conocidas como "las ahijadas de Vinicius Moraes" -considerado uno de los padres del bossa nova-, las cuatro intérpretes, oriundas de Bahía, abrirán en Montevideo el ciclo de música Brasileños Fundacionales, del Cine Teatro Plaza.

El cuarteto Em Cy fue descubierto y creado en los años sesenta por el mismo Moraes, quien lo bautizó con ese nombre tomando las iniciales de sus integrantes -Cyva, Cynara, Cybele y Cylene-.

El repertorio del espectáculo que traen a Uruguay se presenta en forma ininterrumpida desde hace cinco años por todo Brasil y es un tributo a su maestro Vinicius y a su compatriota Caymmi, considerado uno de los más influyentes cantautores de la música popular brasileña.

La del miércoles 24 será la primera y única función del cuarteto en Montevideo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook