LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

El Estudiantes considera el partido con el Bolívar como una final

Efe
2010-03-22 20:15:00

Buenos Aires.- El Estudiantes argentino, actual campeón de la Copa Libertadores, considera como "una final" el partido que disputará este martes con el boliviano Bolívar, correspondiente al Grupo 3 de la competición, en el que está cinco puntos abajo del líder, Alianza Lima, aunque con un partido menos.

Su goleador Mauro Boselli ha dicho que, si bien el equipo intentará "luchar en los dos frentes", al referirse a la competición continental y la Liga, el choque ante los paceños "será una final en la que sólo sirve una victoria".

El Estudiantes, que acumula cuatro puntos en tres partidos, se alineará con los mismos jugadores que el viernes derrotaron al Atlético Tucumán (1-3) en el torneo Clausura, equipo en el que es baja por una lesión en el muslo derecho el centrocampista Leandro Benítez.

"Hoy tenemos un mejor equipo que aquel que jugó con el Barcelona la final del Mundial de clubes e inclusive que el que ganó la Copa Libertadores el año pasado", aseguró el centrocampista y capitán Juan Sebastián Verón.

"Conocemos cuáles son nuestros límites y dónde tenemos que mejorar. El grupo y el equipo es el mismo. Quizás en el comienzo no fuimos constantes, tanto en el juego como en el resultado, y eso nos lleva a que charlemos para corregir errores", añadió.

Según Verón, "el nivel de la Copa es bueno, no hay un candidato, hay un lote de buenos equipos: los brasileños, Vélez Sarsfield, Banfield, recién después de octavos se van a ver los candidatos", y aseguró que para el Estudiantes "el partido más importante es éste, ante el Bolívar".

El conjunto boliviano cierra la clasificación del Grupo 3 con un punto en tres partidos, precisamente el que consiguió ante la formación estudiantil en La Paz, y con solamente un tanto marcado.

Tras el Alianza Lima, que lidera con nueve puntos en cuatro partidos, otro peruano, el Juan Áurich, es segundo con seis.

No obstante la difícil situación del equipo boliviano, su entrenador, el colombiano Santiago Escobar, ha ratificado el esquema de juego que los caracteriza, con tres defensas, cuatro medios, un enlace y dos puntas.

El delantero brasileño naturalizado boliviano Alex da Rosa se proyecta como titular tras haber sido suplente el pasado fin de semana en el encuentro de la Liga ante el Oriente Petrolero, competición que el Bolívar lidera con cuatro victorias en igual cantidad de encuentros.

Alineaciones probables:

Estudiantes: Agustín Orión; Marcos Angeleri, Leandro Desábato, Cristian Cellay, Germán Re; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, José Sosa; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Entrenador: Alejandro Sabella.

Bolívar: Carlos Arias; Limbert Méndez, Ronald Rivero, Ignacio Ithurralde; Didí Torrico, Leonel Reyes, Wálter Flores, Abdón Reyes; Charles da Silva; Alex da Rosa y William Ferreira. Entrenador: Santiago Escobar.

Árbitro: Marcelo Henrique (BRA).

Estadio: Centenario, del club Quilmes.

Hora: 19.10 (22.10 GMT).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook