LA VOZ LIBRE

Jaume Matas ante el juez por el desvío de fondos en el 'Palma Arena'

El ex presidente del Gobierno balear podría haberse lucrado e incrementado su patrimonio

Efe
2010-03-23 08:42:29

Palma.- El ex ministro y ex presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, declara hoy como imputado ante el juez instructor del 'caso Palma Arena' de supuesta corrupción, según ha confirmado su abogado, Rafael Perera.

Perera ha indicado que Matas llegó en un vuelo a Palma desde la capital española, adonde se trasladó este fin de semana procedente de Estados Unidos, país en el que residía desde que en 2007 dejó la política.

El letrado ha añadido que el ex mandatario se encuentra "totalmente bien" y "entero" para comparecer hoy ante el juez José Castro, que investiga el supuesto desvío de fondos en la construcción del velódromo de Palma y el abultado incremento en el patrimonio de Matas durante la pasada legislatura, así como la supuesta financiación irregular del PP.

Matas está citado a declarar hoy a las 9 horas junto a su mujer, Maite Areal; su cuñado, Fernando Areal, y el ex presidente de Gesa-Endesa, Bartolomé Reus, todos ellos imputados en la causa. Perera ha explicado que la esposa del ex ministro está en Palma desde el pasado domingo por la mañana.

El abogado, junto con el letrado Manuel Ollé, ha estado este fin de semana en Madrid ultimando los detalles de la comparecencia de Matas y ha indicado que hoy ya ha hablado varias veces con él por teléfono.

El juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, imputa a Matas nueve delitos, en concreto los de prevaricación, cohecho, malversación, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y electoral.

El caso nació con la investigación del sobrecoste en la construcción del velódromo, pero luego derivó en la indagación del patrimonio de Matas y su supuesto incremento irregular.

Una tercera ramificación de la causa, secreta hasta la semana pasada y en la que prestó declaración la eurodiputada Rosa Estaràs, es la supuesta financiación ilegal del PP mediante contratos a la empresa de comunicación Nimbus.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook