LA VOZ LIBRE

Penélope Cruz, criticada ante el estreno de 'Manolete'

Los antitaurinos franceses consideran que la cinta fomenta el zoosadismo y la tortura de los animales

LVL
2010-03-23 11:54:03

Madrid.- Penélope Cruz está a punto de estrenar ‘Manolete’, una película sobre el torero español rodada hace varios años. Aunque la actriz es muy querida en Francia, su participación en el filme puede perjudicar su imagen en el país vecino.

Penélope da vida a Lupe Sino, una actriz que mantuvo una relación con Manolete, interpretado por Adrien Brody. Tras varios estrenos pospuestos, la película llegará a los cines españoles a principios de mayo, aunque se estrenará el próximo 31 de marzo en Francia, donde ya han surgido las críticas por exaltar la figura del torero.

Claire Starozinski, fundadora de la Federación Francesa de Lucha contra las Corridas (FLAC), ha calificado de "inadmisible" el próximo estreno de ‘Manolete’. "Es inadmisible difundir una película que tiene por héroe a un matador”, ha manifestado la FLAC en un comunicado, en el que no duda de que "un gran número de espectadores evitarán asistir a esta película".

Los militantes antitaurinos no comparten la visión de la productora y la distribuidora del filme, que aseguran que se trata de “una película de amor que retrata la historia de un hombre, de una mujer y de su pasión". A través de un comunicado los antitaurinos han manifestado su oposición a la cinta: “Es desolador constatar que algunos productores todavía hacen proselitismo de la corrida", y no dudan en criticar a todos que promueven la película, entre ellas Penélope Cruz, por fomentar el "zoosadismo y la tortura de los animales". Además, se han programado varias protestas antitaurinas que se llevarán a cabo en las puertas de algunos cines franceses.

Ajena a las críticas, Penélope Cruz ha sido confirmada por Jerry Bruckheimer, el productor de ‘Piratas del Caribe’, como la hija de Barbanegra, el villano de la película. Su personaje además vivirá un pequeño romance con el capitán Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp. ‘Pe’ será una pirata con mucha personalidad que pondrá el contrapunto al peculiar Sparrow. “Ella puede hacerlo, es una actriz muy enérgica y con mucho sentido del humor", apuntó Bruckheimer.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-04-27 19:15:51
me parece genial q critiken a la Pe, es muy mala actriz y no se merecia el oscar

Dice ser Raul
2010-03-23 19:08:52
Por favor que es solo una pelicula, o que pasa que cuando hacer una peli de un violador, terroristas, etc.. SOLO ES CINE!!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook