LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-GETAFE

Míchel opina que "el Real Madrid va a ser el campeón de Liga"

Efe
2010-03-23 17:05:00

Getafe (Madrid).- José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró que el próximo rival de su equipo, el Real Madrid, que visitará el Coliseum el jueves, será el campeón de Liga a final de temporada.

"Entiendo que el Real Madrid se juega parte de la Liga aquí porque quedan, menos este partido, diez jornadas. Independientemente de lo que pase aquí, que yo creo que nosotros sacaremos un buen resultado, el Real Madrid va a ser campeón", afirmó.

Para Míchel, el club blanco de las últimas temporadas "se mueve bien en situaciones de vida o muerte" y está acostumbrado a jugar los últimos tramos de cada campaña con presión.

"No he dicho que sea favorito, creo que va a ganar la Liga. En situaciones de vida o muerte se mueve bien. Se ha superado y lo va a hacer ahora, en las últimas diez jornadas. En ésta, no", apuntó.

Asimismo, preguntado por las bajas del brasileño Ricardo Kaká y del francés Karim Benzemá, pese a que dio mucha importancia a la figura del suramericano, dijo que sus sustitutos, Rafael Van der Vaart y Gonzalo Higuaín, están cumpliendo a la perfección su papel.

"Ante esas bajas está dándose más cancha a Higuain, que lleva 20 goles, y a Van der Vaart, que se ha activado como un jugador sobresaliente. Aparte, según todos los medios, que yo no lo veo así, Kaká no está en el mejor momento. Un jugador como Kaká siempre se nota", explicó.

Sobre cómo parar a Cristiano Ronaldo, indicó que no hay planes para frenar el juego de jugadores como el portugués o como Lionel Messi, ya que, a su juicio, son futbolistas demasiado hábiles y diferentes que en cualquier momento pueden desequilibrar.

"Esa situación no la puedes plantear ni trabajando. Viendo las jugadas que hacen Cristiano y Messi, son imprevisibles. Qué puedes preparar ante eso. Todo falla cuando agarran el balón y driblan a tres. No hay defensa ni sistema que aguante eso. Uno se puede fijar en cómo lo hizo el Sporting, que lo hizo bien, pero si ellos están al cien por cien o al 80 no hay sistema que les frene", comentó.

Sin embargo, dejó caer que una de las formas de frenar al jugador luso será con la posesión del balón. Si el Getafe tiene la pelota y el Real Madrid no, "se parará" al portugués, subrayó.

Preguntado sobre el juego duro que a veces tiene que soportar Cristiano, manifestó que su equipo es agresivo "con el balón", pero consideró que el fútbol "es un deporte de contacto"

"Lo que no vamos a repartir es plumeros a los jugadores. El fútbol es un deporte de contactos. Ronaldo es normal que se queje cuando recibe, pero también que lo hagan los jugadores del Getafe o Messi. Queremos ser agresivos, pero con el balón", recalcó.

Cuestionado por el entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, destacó que el chileno está haciendo "un buen trabajo" en el equipo madridista y añadió que le respeta mucho como persona y como técnico.

También habló sobre su posible futuro como entrenador del Real Madrid, y dejó claro que, de momento, no piensa en sentarse en el banquillo blanco. "Ahora no me planteo eso. No estoy ni entre los 100 primeros en las encuestas. Está Caplleo antes que yo, que es un gran entrenador, pero va antes y eso que tiene difícil salir de Inglaterra. Es un gran entrenador, pero sería más fácil que yo saliera de Getafe", bromeó.

Por último, afirmó que las bajas de su equipo ("Cata" Díaz, Miguel Torres y Roberto Soldado), no son una "excusa" para hacer un buen partido el jueves ante el Real Madrid.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook