LA VOZ LIBRE

AUTO-MOTO/DAKAR

Arcarons vuelve al Dakar de la mano de Laia Sanz

Efe
2010-03-23 17:02:00

Barcelona.- Jordi Arcarons, que volverá a la competición siete años después de su retirada para ser el mochilero de la campeona del Mundo de trial Laia Sanz en su debut en el Dakar 2011, asegura estar tan ilusionado como la primera vez que corrió el Dakar.

"Yo estoy muy motivado y viéndola a ella pilotar, que es una delicia, estoy como en el 88, el primer año que corrí el Dakar", ha declarado el piloto catalán.

La idea surgió en diciembre de 2009, en el raid 'Desert Logic' de Marruecos organizado por Arcarons, donde Laia demostró sus buenas aptitudes también en el mundo del enduro y los raids. "Lo habíamos hablado alguna vez pero allí lo decidimos. Cuando dijo que sí fue una gran noticia y una sorpresa", ha dicho ella.

"Después de mucho pensarlo, Laia me ha motivado mucho y tengo ganas de coger la moto y volver a dar gas con este proyecto de correr el Dakar y ayudar a Laia a alcanzar su objetivo", ha explicado el piloto.

La joven campeona catalana se siente capaz de terminar el Dakar pero es consciente de que necesita muchas horas sobre las dunas: "creo que lo más complicado será el tema de la navegación y saber leer y controlar el GPS y el libro de ruta mientras conduzco la moto" ha explicado.

Arcarons, de 47 años, ha participado en 16 ocasiones en el Rally Dakar y estará al lado de la joven piloto durante la competición para ayudarle en todo lo que precise. "No puedo tener un mochilero mejor que él, que tiene tanta experiencia y lleva tantos años corriendo", ha insistido Sanz.

La piloto catalana de 24 años, que ha sido ocho veces campeona del mundo de trial (2000-2006 Y 2008) y fue galardonada en 2007 con el Premio Nacional del Deporte Reina Sofía, se plantea ahora participar en el Campeonato del Mundo de Enduro femenino.

Jordi Arcarons, tras retirarse de la competición, se ha mantenido ligado al mundo del motor como asesor y entrenador de pilotos como Nani Roma o Marc Coma.

"Yo ya le he enseñado a Marc todo lo que le tenía que enseñar y él ya sabe volar solo. Para mí lo importante son los nuevos retos y formar a los jóvenes pilotos", ha asegurado Arcarons.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook