LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

El PP quiere que Elena Salgado aclare en el Congreso sus planes de austeridad

Efe
2010-03-23 17:49:00

Madrid.- El PP va a pedir la comparecencia urgente en el Congreso de la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, para que aclare en sede parlamentaria los "supuestos" acuerdos de austeridad en el gasto alcanzados con las Comunidades Autónomas y, sobre todo, si ella "va a predicar con el ejemplo".

En estos términos ha anunciado la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, su requerimiento a la vicepresidenta segunda para que acuda a la Cámara Baja con el fin de informar del resultado de la reunión celebrada ayer por el Consejo de Política Fiscal y Financiera en busca de un pacto para comprometer a las autonomías en el recorte del gasto público.

La dirigente del PP ha advertido de que Salgado "no puede exigir a otros lo que no hace" y tiene que demostrar que su gobierno practica una austeridad con la que, ha asegurado, el PP está de acuerdo.

Ha añadido que tanto en el Congreso como en las instituciones que gobierna, el PP está aplicando criterios de austeridad en el gasto público.

Soraya Sáenz de Santamaría ha anticipado que el PP reclamará a la vicepresidenta segunda que "garantice" los servicios sociales básicos que llevan a cabo las comunidades, como la educación o la sanidad, y que "tome una decisión ya" para aplicar la austeridad.

Por ello, insiste en que el Gobierno deber concretar sus planes al respecto.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook