LA VOZ LIBRE

IRAK-ELECCIONES

Al Qaeda no reconoce los resultados de las elecciones en Irak y amenaza con seguir su lucha

Efe
2010-03-23 17:49:00

El Cairo.- El grupo "Estado Islámico de Irak", vinculado a Al Qaeda, ha rechazado reconocer los resultados de los comicios parlamentarios iraquíes y ha amenazado con seguir su lucha contra la ocupación y sus aliados, en un mensaje difundido hoy.

En una grabación de audio, colgada en páginas web islamistas, el cabecilla del grupo Abu Omar al Bagdadi puso en duda el resultado de las elecciones del pasado día 7 por la escasa afluencia de suníes a las urnas que, según él, no pasaron de un 20 por ciento, en el mejor de los casos.

"Eso significa que más de un 70 por ciento de los suníes rechazaron esos comicios y sus objetivos, y también rechazaron y aborrecieron sus líderes políticos traidores y asesinos", indicó Al Bagdadi en el mensaje de veinte minutos de duración, cuya autenticidad no pudo ser verificada.

"Por ello, nosotros anunciamos que todo lo que ha resultado de esas elecciones no interesa para nada a los suníes -siguió Al Bagdadi-, y el próximo gobierno de asesinos y traidores tampoco nos interesa para nada. No cambia en nada la situación".

Para Al Bagdadi, en las pasadas elecciones, cuyo escrutinio total de los votos se hará público el próximo viernes, fueron elegidos algunos suníes que han asesinado y encarcelado a sus compatriotas, y destruido ciudades.

Además, criticó al ex primer ministro iraquí Ayad Alawi, cuya coalición "Al Iraqiya", encabeza los resultados parciales después de completarse el cómputo del 95 por ciento de los votos en todas las provincias, al que calificó de "sionista criminal que jugó un papel maligno central en la ocupación de Irak".

"Él mismo (Alawi) reconoció que colaboró con 16 servicios secretos para conseguir ese objetivo", aseguró el dirigente terrorista.

Por otro lado, Al Bagdadi apuntó que continuarán con "la lucha contra el ocupante (EEUU), sus ayudantes y sus agentes".

"Todo el pueblo iraquí debe luchar contra el ocupante y sus ayudantes, y también los musulmanes de todo el mundo. Deben registrar una nueva historia para Irak, sin la humillación, la afrenta, traidores y asesinos como Al Maliki, Yafari, Al Hakim, Al Hachemi, Talabani, Al Sadr y Barazani", agregó.

El Estado Islámico de Irak, conglomerado de grupos radicales islámicos liderados por Al Qaeda y formado en el 2006, es el responsable de los más sangrientos atentados registrados en Bagdad en los últimos meses.

La figura de Al Bagdadi está rodeada de misterio, y el Gobierno iraquí ha llegado a asegurar incluso que lo había detenido en mayo pasado.

Algunos analistas consideran que no existe una persona con ese nombre, sino que identifica a varios individuos o a un colectivo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook