LA VOZ LIBRE

DAVID BISBAL

David Bisbal está "contento" porque tiene más seguidores pese a la "crisis"

Efe
2010-03-23 18:44:00

Madrid.- David Bisbal se ha dado cuenta de que "con el paso del tiempo" cada vez tiene más seguidores, algo que le hace estar "contento" porque es consciente de que en "momentos de crisis" la gente se hace cada vez más "selectiva" a la hora de ir a un concierto.

"Tenemos que estar en la vida de la gente y transmitirles alegría para que sonrían", explica el cantante durante una entrevista con Efe para presentar la gira española de su último disco, "Sin mirar atrás".

Roquetas de Mar (Almería) será la primera cita de Bisbal, el próximo 28 de mayo. "No podía ser en otro sitio", porque asegura que le da "suerte" empezar en su tierra, algo que le permite comenzar de una "manera especial" y cargarse de "energía para continuar", explica.

"Un verano sin música es muy difícil", admite Bisbal, quien actuará en cuarenta ciudades, con fechas ya en Valladolid, San Sebastián, Bilbao, Barcelona, Málaga, Madrid, Albacete, Sevilla, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Elche, Vigo, Gran Canaria, Tenerife o Zaragoza, entre otras.

Durante los pasados meses de noviembre y diciembre, Bisbal hizo una gira de teatros en ciudades como Salamanca, Guadalajara, Bilbao, Granada, Madrid, Barcelona, Almería o Palma de Mallorca. Conciertos que le permitieron saciarse y cumplir "un sueño": el tener a la gente "cerca", un "aperitivo" para una "culminación" por todo lo alto este verano.

Temas de sus anteriores discos como "Bulería", "Silencio" o "Corazón latino" se alternarán con algunas de sus últimas canciones: "Al Andalus", "Mi princesa", "Besos de tu boca" -en el que colaboran Antonio Carmona al cajón y su hermano Juan a la guitarra- o el dueto con Pixie Lott, "Sufrirás (Hurt)".

Bisbal admite que todos ellos están "invitados", aunque no sabe si podrán participar en los conciertos por problemas de agenda. El cantante explica que habrá "sorpresas", porque está trabajando en un repertorio "totalmente diferente": los conciertos serán "más largos" y está creando un trabajo audiovisual con profesionales que le ayudan a "jugar con la imaginación del público" y "con las canciones".

Durante la presentación del "Sin mirar atrás tour", el cantante almeriense ha recibido dos discos de platino por las ventas de su álbum y de sus singles, algo que agradece a sus seguidores ya que han decidido una vez más "compartir" con él su música.

El cantante acaba de grabar "Waving' flag" con el rapero somalí K'naan, versión latina de la canción para el próximo mundial de fútbol de Suráfrica. Un "producto" que tiene "mucha fuerza internacionalmente" y que le ofrece una "oportunidad magnífica".

Otra de las actividades recientes de Bisbal ha sido su aparición en la telenovela mexicana, "Hasta que el dinero nos separe", en la que el cantante aparece unos minutos interpretándose a sí mismo.

Un proyecto que surgió de la "amistad" que tiene con el "admirado" actor, Pedro Fernández, y que no ha sido "difícil" porque ya había participado en episodios de series españolas como "Hospital Central", "Siete vidas" o con Juan Muñoz y José Mota, más conocidos como "Cruz y raya".

Tras su gira latinoamericana y antes de continuar con los conciertos en España, Bisbal actuará en París, Bruselas y Ámsterdam donde va a publicar "Sin mirar atrás" en mayo.

El cantante acaba de promocionar su disco en París, en donde cantará los días 22 y 23 de abril, y en donde tiene un club de fans "muy efectivo y participativo".

El pasado mes de noviembre, el cantante recibió en su ciudad de residencia, Miami, el premio "Español Universal" de la Cámara de Comercio Española-Estadounidense. "Es uno honor del que me siento muy orgulloso, siempre llevaré mi música y en su corazón.

Bisbal también ha aprovechado para admitir que le afecta "mucho" lo ocurrido en Chile y Haití, porque conoce a mucha gente de esos países y cree que "si pasara en España" está "seguro" que "la gente trataría de ayudarnos por todos los medios".

Además, el cantante participará en el apagón internacional impulsado por su amigo Alejandro Sanz, entre otros, del próximo sábado y "ojalá que se vea desde los satélites que la tierra descansa por unos instantes".

Isabel Ferrer

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook