LA VOZ LIBRE

EEUU-DEFENSA

Zapatero, "decepcionado" por la actitud de EEUU en la licitación del futuro avión cisterna

Efe
2010-03-23 20:28:00

Madrid.- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha analizado hoy con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la licitación para construir el futuro avión cisterna de la Fuerza Aérea estadounidense y se ha mostrado "decepcionado" con su tramitación, con pocas posibilidades para el consorcio europeo EADS.

Según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo español, Zapatero ha considerado que no debe darse argumentos a quienes opinan que con esta licitación puede caerse en el proteccionismo, favoreciendo a la estadounidense Boeing, y ha acordado con Sarkozy hacer gestiones ante los socios europeos de EADS (Gran Bretaña y Alemania) y ante Estados Unidos para buscar una solución.

La Comisión Europea (CE) advirtió hace dos semanas a EEUU de que estudiará "de cerca" el contrato para la construcción del futuro avión cisterna de la Fuerza Aérea estadounidense y avanzó su intención de estudiar los posibles términos de la licitación que hayan impedido el acceso a EADS, que ha decidido retirarse por el momento de la puja.

El contrato, según han explicado las fuentes del Gobierno español, es "muy importante" para el consorcio europeo y "clave" para su futuro y el del sector aeronáutico español.

Con la licitación se busca reponer 179 aviones de reabastecimiento en vuelo KC-X.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook