LA VOZ LIBRE

Las intimidades y secretos de Mario Álvarez, el ganador de Operación Triunfo (OT 2009)

Bromista, familiar, bondadoso y aficionado del Real Madrid

LVL
2009-07-22 12:24:30

Madrid.- Pocos conocen las intimidades y secretos del ganador de Operación Triunfo 2009, Mario Álvarez. Nació en Oviedo y tiene 23 años. Se define como una persona tímida, alegre, bromista y muy sentimental. Estar sobre un escenario no ha sido algo nuevo para él, ya que lleva toda la vida cantando.

De Mario sabemos que canta bien, sabe moverse sobre el escenario y que es una persona agradecida. Así lo demostró en la Academia y en el blog que escribía desde allí, al igual que el resto de concursantes, en el que agradecía el apoyo a su familia y a sus fans a diario. Pero… ¿Quién era Mario antes de entrar en OT?

Antes de convertirse en un nuevo ‘triunfito’, Mario Álvarez ya se dedicaba a la música. Si se mira atrás, se descubre que lleva dedicándose toda su vida a cantar para poder lanzar su carrera musical. Estudió arte dramático, también guitarra y en su currículum encontramos que formó parte de un grupo de punk, 'Static Dasters'. El grupo contó con Mario en sus inicios, allá por el año 2001, cuando era tan sólo un adolescente de 15 años. Antes, con tan sólo nueve, se presentó al casting del famoso ‘Veo, veo’, de Teresa Rabal, en el que no tuvo tanta suerte como en OT.

Finalmente cambió su grupo de punk por una orquesta, el Grupo Tekila, en la que estuvo cinco años, y que abandonó para entrar en OT. Con ella recorrió pueblos de Asturias y Galicia demostrando sus dotes como cantante en cada uno de los escenarios.

Ya en la Academia hemos visto a un Mario muy trabajador, “intentando siempre aprovechar al máximo las clases y cada explicación”, según él mismo decía en una entrevista dentro de la Academia, donde afirma estar “genial y muy contento conmigo mismo”.

Muy unido a su familia y su gente afirmaba que lo que más echaba de menos dentro era a sus amigos: “Siempre que hago algo quedo con ellos. Para ir a mirar ropa, de copas, al cine y también en los momentos duros. Los echo de menos. Y a la Play Station, también”.

Afirma que su principal virtud es que es “bastante bondadoso”, mientras que su defecto que “pienso demasiado las cosas y le doy muchas vueltas”. Enamorado de la música, el cine también es otra de sus pasiones, donde destaca ‘La vida es bella’ como su favorita. Su profesor favorito en la Academia era Ángel Llácer.

Sus gustos musicales son de lo más variado. Desde 'Green Day' a David Bisbal, pasando por Nino Bravo, Tom Jones, Michael Bolton, Michael Bublé, o 'Blink 182'. Además de la música, confiesa que su otra pasión es el fútbol y el Real Madrid: “Sí, soy muy merengón”.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2011-02-28 13:32:59
el mario cunado lleve 6 años y a no tiene fama que pena de chaval pero es revelde sobre todo con migo es broma jjjajajaj

Dice ser pianista
2010-07-01 17:29:49
Mario estudia canto desde hace 4 años con Isidoro Leon en Oviedo y como quiere ser cada vez mejor ,continua sus estudios con el mismo profesor,con el preparo las canciones de su disco , continua preparandolas para ser cada dia mejor , tiene que ser el mejor se lo merece

Dice ser cintia
2009-10-25 20:04:26
me encanta mario, tengo todas sus actuaciones grabadas con el video, y no me canso de verlas, son todas fantasticas, y ademas es guapo, simpatico... me encantaria conocerlo.

Dice ser Patri
2009-07-23 15:24:28
Mario se merece lo mejor. Un gran cantante y, por lo que se ha visto de él una gran persona con los pies en la tierra. Espero que todo le vaya my bien

Dice ser Marta
2009-07-23 13:07:32
Mario a ver si das algun concierto por BCN! Merecías ganar el concurso, los 3 finalistas erais dignos del triumfo. Esta edición ha sido de las mejores y también gracias a ti hemos vivido buenos momentos. Se te quiere!!

Dice ser Lore
2009-07-22 19:01:44
¡¡VIVA MARIO, VIVA MARIO, VIVA MARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook