LA VOZ LIBRE

El pasado de Jon Allende, tercero de Operación Triunfo (OT 2009)

Trabajaba instalando gas y calefacción antes de entrar en la Academia

Jesús Merino López
2009-07-22 13:23:11

Madrid.- Jon Allende (23), tercero en OT, tiene un pasado como instalador de gas y calefacción, pero soñaba con convertirse en el ganador de la edición 2009 de 'Operación Triunfo'. Escogió para la gala final un tema de Toto, 'Hold the line'. Su interpretación no fue suficiente para llevarse el certamen de este año. El joven de Baracaldo sólo recibió el 31% de los votos del público de Telecinco y fue el primer eliminado de la gala final.

El vizcaíno es un joven que sabe lo que es el trabajo duro. En este sentido recuerda al exitoso David Bustamente, que trabajaba como albañil y también acabó tercero en la primera edición. Si la suerte le acompaña, a partir de ahora podrá cumplir su sueño de vivir cantando. No en vano, el joven tomaba clases de canto y solfeo antes de OT.

Como muchos otros compañeros de aventura, Jon canta en una orquesta. La música que le llana es el rock. Sus ídolos son dos leyendas: Freddy Mercury, voz de 'Queen', y Elvis Presley, el eterno 'rey del rock'.

Las personas que le conocen dicen de él que "es justo y cariñoso", además de un poco "cabezón". Él lo admite, y confiesa también ser "un poco chulillo".

Los y las 'fans' aseguran que Jon es "un chico guapísimo con una sonrisa encantadora" y que, si la sigue trabajando, su voz será "estupenda".

Hay quien llega más lejos y confiesa que Jon "es el mejor y más guapo de todos", aunque esta fan reconoce que aunque no haya ganado, "está segura de que grabará un disco" y que, por supuesto, será "la primera persona que lo compre".

JON EN LA ACADEMIA

Su paso por la Academia ha estado marcado por sus continuas nominaciones. La primera de ellas llegó en la gala inicial, cuando cantó 'Me dediqué a perderte', un tema de Alejandro Fernández y Amaia Montero. No sería la última, ya que Jon fue condenado en dos ocasiones más: en las galas 3 y 6, tras interpretar 'No me doy por vencido' y 'Human' de The Killers, respectivamente.

Sin embargo, su duro trabajo le permitió continuar su aprendizaje y, de esta manera, fue superando los retos que se encontraba en su camino a la final. Hasta allí llegó tras interpretar en la semifinal de la edición de OT 2009 el tema 'Who wants to live forever', de 'Queen'.

Con esta canción, uno de los concursantes más polémicos alcanzó la final, en la que tuvo que conformarse con el tercer puesto. El joven de Baracaldo se despidió de la audiencia, como no podía ser de otra manera, cantando. Para su adiós eligió el tema 'Gavilán o paloma'.

Comentarios

Dice ser Raquel14523
2013-03-18 01:10:58
Es una pena que no haya ganado Jon Allende con esa voz poderosa que tiene debio haber ganado Operacion triunfo 20009 yo no le daba ningun duro por Mario. Yo debi haber votado mas para que ganara Jon se lo merecia por que es encantador y una buena persona. Como puede ser tan guapo este chico que vale mucho y es el mejor.

Dice ser raquel14523
2011-04-05 22:41:42
Yo tambien soy una fan tuya como cantas dios mio hasta tengo la piel de gallina cuando te veo cantar tu para mi eres el ganador por que te lo merecias yo debi votarte mas para que ganaras OT2009 eres mi favorito y siempre lo seras eres el mejor Jon Allende.Vaya voz tienes impresionante.

Dice ser sorianui
2010-02-13 12:08:40
ya se q esto es un topico pero para mi jon se merecia ganar es el cantante q mas completo a salido de la academia tien buena voz es simpatico bromista y la alegria de la academia a todo esto se le une su aspecto fisico q no cabe duda q es wapisimo. en fin para mi el mejor cualificado

Dice ser Anónimo
2009-12-15 21:50:19
Jon siempre seras el mejor!!!! Soy vecina tuya (bueno cumpartimos patio) y el otro dia a las ocho y media cuando iva para el cole se me pone mi hemana: mira Jon Allende !!!!! Fue la primera vez que te ve en persona ires muxiximo mas wapooo en persona. tu fan numero 1!!!!!!

Dice ser andaluza
2009-11-30 16:31:39
No entiendo, cómo no ha sacado ya disco. tiene una voz preciosa

Dice ser Anónimo
2009-11-11 12:16:19
Soñaba con convertirse en el ganador de ot sin dar un palo al agua.

Dice ser JonSiempre
2009-11-03 14:37:32
Jon es un chico majisimo, un artistazo, un encano con sus fans. Es un chico que necesita mucho que le den cariño y por supuesto, darlo. Es un encanto y un gran artista, de Barakaldo, como no.

Dice ser almapartida
2009-09-02 21:26:59
Jon, tenia el alma partida en dos y ahora la tengo en tres..mi alma esta partida entre Barcelona y San Sebastian,tengo mezcla de sangre pero ahora desde que te he conocido tengo el alma partida en tres..Barcelona-Euskadi y TU!!!!! ojala pudiera tener las tres cosas...Eres el mejor sin duda!!!me encantaria ser una mas en tu lista de amigas!!!!! beste bat arte, maite asco zaitutt!

Dice ser Anónimo
2009-07-29 11:58:44
JON tengo 9 años y soy tu fan numero 1. PARA MI ERES GANADOR !!!! AINA MARTÍN

Dice ser Jenofonte
2009-07-27 20:32:08
Justa final y aunque mi ganador es JON, reconozco que Mario y Brenda también lo merecen. Han ganado los tres. Y para mi que nací en el sur, JON es un motivo más para amar el norte. Ojala tengamos pronto un disco suyo y podamos disfrutarlo. Mucha suerte JON, eres un ganador.

Dice ser ANDREA
2009-07-24 17:06:43
JON, PATRI ,MARIO ,ANGEL, Y SAMU, SON LOS QUE MAS VAN A TRIUNFAR CON SU DISCO

Dice ser aaRiiaaDnaa!
2009-07-24 00:12:14
TeeQuiieroo uapooo! estas como un tren ii te mereciias aveeR ganadoo oo almenos estar en 2 puestoo!

Dice ser marta
2009-07-22 22:57:58
Yo la verdad esq me quede muy satisfecha cuando vi que los tres finalistas eran concursantes q realmente si valian la pena. No lo tenia nada claro, puesto que durante todo el concurso el publico se decantaba mas por concursantes como Angel, Samuel, Patricia...que tienen buenas voces pero, no nos engañemos, la gente los votaba por ser guapos. Pero me llebe una grata sorpresa al ver que los tres finalistas eran Brenda, Mario i Jon. La verdad es que el q mas me sorprendio fue Jon, ja que siempre estubo nominado y tanto el jurado como el publico parecian estar empeñados en echarle a la calle y no entiendo muy bien el cambio tan repentino, pero me alegro. Lo q me gusta de Jon es q es un chico sencillo y natural, q no esconde nada. Si es cierto que la primera impresion q me dio fue de ser un poco chulo, pero despues cambio...porq el es un chico muy tirado palante, alegre y q siempre esta haciendo bromas, bromas q a veces sus compañeros se tomaban a mal pero yo no entiendo porq cuando se le veia en la cara q lo hacia sin malicia...Creo q es un currante, sincero, a veces demasiado quejica, ya q se ha quejado mucho porq pensaba q le daban canciones q no eran de su gusto solo para amargarle la existencia en ese concurso y lo q tenia q haber echo era acatarlo y cantar la cancion poniendo toda la carne en el asador...pero bueno, tmb demuestra q tiene mucha personalidad, no siempre acata las ordenes de sus profesores, cosa q le puede haber valido alguna nominacion...pero tiene una voz preciosa, muy potente y el se merecia estar en la final mucho mas q Angel, q al final se quedo fuera. A sido una final justa.

Dice ser andrea
2009-07-22 20:38:25
Jon eres el mejor!! todos los jonetes con el ahora y siempre, porque Ot siempre a sido injusto, siempre ha ganado quien menos se lo merecia y este año la historia se ha repetido. Espero por el bien de Mario que no con el mismo final del resto de ganadores que nunca han llegado a nada. No ha ganado quien mas a evolucionado, trabajado y ha hecho que nos rieramos a todas oras viendo el 24 oras a ganado su amigo y como se que el lo ve justo intentare mirarlo de la misma manera. Ojala triunfes Jon!! Jonetes siempre unidos jamas seran vencidos(L)

Dice ser NORA
2009-07-22 19:14:44
A GANADO MARIO, SIMPLEMENTE PORQUE EL PUBLICO ES PIJO, SINO ,,,EL GANADOR HUBIESE SIDO EL GRANNNNN JONNNNN

Dice ser NORA
2009-07-22 19:10:00
JON TU ERES EL VERDADERO GANADOR DE OT 2009 ,POR TU ESFUERZO, FUERZA, NOBLEZA, GUAPO, CANTAS DE TODO, POP, ROK, BALADAS,,,ERES ESPECIAL,, SACA UN CD YAAAAAAAAAA.

Dice ser mery y ane
2009-07-22 16:24:43
JON somos tus fans numero 1 siempre te hemos apoyado te keremos tendrias que haber ganado pero para nosotras ya has ganado bss.....* ane y mery

Dice ser ane
2009-07-22 16:15:55
jon el mejor te keremos toodo euskadi esta kontigo para nosotros ya eres el ganador peo tendriamos que haber ganado te lo merecias por cantar tan bien jooon ganadoooooooooor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser MeeRy
2009-07-22 16:11:15
Jon allende el mejor!! siempre contigoo, para tus fans ya eres un gran ganador. Bss

Dice ser pepa