LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Se salvan los Mavericks, pierden los Nuggets y los Bobcats establecen marca

Efe
2010-03-24 08:50:00

Houston (EEUU).- El veterano Jason Kidd vivió una jornada muy especial al ser el líder indiscutible que salvó a su equipo de los Mavericks de Dallas al mismo tiempo que celebraba su 37 cumpleaños.

La sorpresa la dieron los Nuggets de Denver que cayeron derrotados en su visita al Madison Square Garden, mientras que los Bobcats de Charlotte establecieron su mejor marca ganadora desde que llegaron a la NBA y lo hicieron con Michael Jordan, como su nuevo accionista mayoritario.

Kid, con un doble-doble de 26 puntos, 12 asistencias, seis rebotes y una recuperación de balón, recordó viejos tiempos de jugador estrella y surgió como el líder que permitió a los Mavericks conseguir la victoria por 106-96 ante Los Ángeles Clippers, a pesar de la expulsión del alero alemán Dirk Nowitzki.

Además, Kidd celebró su 37 cumpleaños con la mejor anotación en lo que va de la temporada y el triunfo de los Mavericks (46-25), que cortaron racha de dos derrotas consecutivas para afianzarse como líderes en la División Suroeste con cuatro juegos de ventaja sobre los Spurs de San Antonio (42-27), que tuvieron jornada de descanso.

Los Mavericks tenían tres derrotas en los últimos cuatro partidos desde que habían ganado 13 consecutivos.

Nowitzki aportó 18 puntos para los Mavericks hasta que fue expulsado con doble falta técnica en el tercer periodo que hizo que su equipo perdiese una ventaja de 16 tantos que tenía en el marcador hasta que llegó la reacción final de Kidd para salvar el partido.

Todo estaba a favor de los Mavericks hasta que Nowitzki le reclamó al árbitro Bill Kennedy que no había pitado una falta de su ex compañero Drew Gooden cuando faltaban 9:16 minutos del tercer periodo.

Kennedy no recibió de buen agrado la reclamación y de inmediato le señaló técnica acompañada de varias palabras que no gustaron a Nowitzki, que le respondió algo al árbitro para que éste de inmediato le diese la segunda falta técnica y expulsión automática.

El base Jason Terry aportó 14 puntos, mientras que el pívot Brendan Haywood y el alero Shawn Marion anotaron 12 tantos cada uno, y el novato francés Rodrique Beaubois llegó a los 10 para los Mavericks, que ganaron el undécimo partido de los últimos 12 que han disputado contra los Clippers.

El alero italiano Danilo Gallinari se creció de nuevo ante un gran rival y una estrella de la NBA para convertirse en el líder que guió a los Knicks de Nueva York a conseguir la victoria por 109-104 ante los Nuggets de Denver.

Gallinari aportó 17 de sus 28 puntos durante un duelo que sostuvo con el alero estelar Carmelo Anthony en el tercer cuarto para ser decisivo en el triunfo de los Knicks (26-45), que evitaron derrotas seguidas y se mantienen terceros en la División Atlántico.

El alero reserva Al Harrington aportó 23 puntos para los Knicks, que tuvieron que remontar una diferencia de 12 tantos en el tercer cuarto antes de asegurar la victoria, la segunda del equipo de Nueva York en los ocho últimos partidos que ha disputad contra rivales de la Conferencia Oeste.

El pívot David Lee terminó con un doble-doble de 12 puntos y 16 rebotes para los Knicks, el cuadragésimo sexto que consigue en la temporada.

Los Nuggets (47-24), líderes en la División Noroeste, sumaron dos derrotas seguidas y rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos ante los Knicks para quedar con ventaja de sólo un juego sobre los Jazz de Utah (46-25), que son segundos, y tuvieron jornada de descanso.

El equipo de Denver también vio empatar su marca para el segundo lugar de la Conferencia Oeste, que ahora vuelve a compartir con los Mavericks.

Anthony lideró a los Nuggets con 36 puntos, mientras que el base Chauncey Billups aportó 25 tantos para el equipo de Denver, que a pesar de la derrota tiene como número mágico el tres para poder ganarse un boleto para la fase final.

Los Nuggets antes del partido confirmaron que el entrenador George Karl no estará con el equipo hasta que de comienzo la fase final del campeonato debido a los efectos que sufre por el tratamiento de radioterapia y quimioterapia que recibe para curar un nuevo tumor canceroso que le fue descubierto en el cuello y la garganta.

El alero Gerald Wallace consiguió un doble-doble de 17 puntos y 19 rebotes para que los Bobcats venciesen en la prórroga 86-95 a los Wizards de Washington, que perdieron por décimo segundo partido consecutivo.

Los Bobcats (36-34) detuvieron una racha de dos derrotas consecutivas para quedar penúltimos en la División Sureste y séptimos en la Conferencia Este.

Con su victoria, los Bobcats (36-34) rompieron racha de dos derrotas seguidas e impusieron marca de franquicia en número de triunfos conseguidos, uno más de los que tuvieron la temporada pasada (35), que había sido la mejor de su historia.

El triunfo también permite a los Bobcats a acercarse a la posibilidad de hacerse de su primer boleto a la fase final en la historia de la franquicia.

"Es el momento de tener paciencia, de saber que vamos por el buen camino y que todavía nos quedan varios años para crecer como equipo con máximas aspiraciones", declaró el legendario Michael Jordan, nuevo dueño del equipo con el mayor número de acciones. "Ahora es cuando debemos mostrar que comenzamos a tener potencial ganador".

El alero Danny Granger aportó 32 puntos y los Pacers de Indiana detuvieron una racha de nueve derrotas seguidas fuera de su campo, al vencer 83-98 a los Pistons de Detroit, que con la derrota quedan eliminados oficialmente para la fase final.

Los Pacers (24-46) ganaron los cuatro partidos en la presente temporada contra los Pistons para "barrerlos" en una serie de temporada por primera vez en la historia del equipo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook