LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Zapatero insta al PP a que contribuya a reducir el déficit donde gobierna

Efe
2010-03-24 09:30:00

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy el firme compromiso del Ejecutivo en la reducción del déficit y con la máxima austeridad mediante unas medidas que sí son creíbles e instó al PP a que en las comunidades autónomas donde gobierna contribuya a este objetivo nacional.

En la sesión de control del Congreso, Zapatero respondió así a la pregunta del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre si considera creíble el Plan de Austeridad.

Zapatero señaló que para ayudar a conseguir ese objetivo de reducción del déficit el próximo 15 de abril el Gobierno aprobará el plan de racionalización de las empresas públicas.

Rajoy criticó el Plan de Austeridad del Gobierno por considerar que carece de credibilidad y no garantiza la estabilidad, "como dice la Unión Europea".

El líder del PP incidió en que el informe de la UE asegura que el Ejecutivo prevé unos ingresos demasiado optimistas y destaca que la reestructuración financiera va lenta, a la vez que subraya que no hay medidas estructurales y que no garantiza el objetivo de reducir el déficit.

A este respecto, Zapatero instó a Rajoy a que lea con más ponderación ese informe, que, según afirmó, destaca que el plan de España es de lo mejor valorado de la UE.

El presidente del Gobierno enumeró las medidas para reducir el déficit como la menor oferta de empleo público, el plan de previsión y corrección del fraude fiscal, la reducción del gasto farmacéutico y las medidas para ayudar a las comunidades autónomas a rebajar su déficit.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook