LA VOZ LIBRE

GENTE

Rupert Murdoch recupera el puesto de los ejecutivo más ricos de Australia

Efe
2010-03-24 11:14:00

Sídney (Australia).- El magnate de los medios de comunicación y presidente del grupo NewsCorp, Rupert Murdoch, ha recuperado el puesto de los ejecutivos más ricos de Australia, posición que cedió durante la crisis financiera internacional, informó hoy la cadena de televisión Ninenews.

La clasificación de la revista BRW para este año calculó al multimillonario australiano una fortuna de 32.030 millones de dólares (23.932 millones de euros), el 72,4 por ciento más que en 2009.

El hijo del periodista "sir" Keith Murdoch, quien tras la muerte de su padre se encargó del diario familiar y creó un imperio que incluye televisiones, todo tipo de publicaciones, editoriales e intereses en cine e internet, ha recuperado la privilegiada posición gracias a la mejoría de sus acciones en los mercados bursátiles.

La Lista BRW de los Ejecutivos más Ricos, que contiene 200 nombres y exigió este año un mínimo de entrada de 8,8 millones de dólares (6,6 millones de euros), prosigue en segundo lugar con Andrew Forrest, fundador y director de Fortescue Metals Group.

El listado contiene siete "billonarios" y sólo seis mujeres, la primera de ellas la directora gerente de Computershare, Penelope Maclagan.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook