LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

El Gobierno da por cerrado el texto del pacto anticrisis y no acepta nuevas propuestas

Efe
2010-03-24 11:52:00

Madrid.- El Gobierno ha enviado a los partidos políticos el texto definitivo del pacto anticrisis, en el que no se incluirán nuevas propuestas, sino sólo "observaciones" sobre las medidas que ya contiene, de las que buena parte serán aprobadas en un Decreto Ley en el Consejo de Ministros del próximo martes.

En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se mostró convencida de que habrá consenso suficiente para el documento, si bien dijo que tendrán que ser los partidos los que se manifiesten al respecto.

La vicepresidenta les ha emplazado a que lo hagan durante el fin de semana, lo que abriría la posibilidad a una reunión multilateral el próximo lunes.

En este sentido, explicó que el documento ha dado cabida a buena parte de las peticiones de los partidos en la medida en que pudieran ser generadoras de empleo, pero sin suponer un "incremento importante" del gasto público.

Asimismo, explicó que las medidas incluidas en el documento van a llevarse a la práctica con formas jurídicas muy distintas.

No obstante, matizó que "por su carácter urgente" serán aprobadas el martes las referidas a la reestructuración del sistema financiero, los préstamos directos del ICO o la prórroga de la moratoria de los supuestos para la disolución de sociedades anónimas en pérdidas, entre otras.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook