LA VOZ LIBRE

CHINA-SUCESOS

Un hombre causa el pánico en un mercado chino liberando a 100 serpientes

Efe
2010-03-24 12:18:00

Pekín.- Un hombre causó un gran tumulto en un concurrido centro comercial en el centro de China, al abrir una caja de cartón en la que guardaba un centenar de serpientes y dejar que éstas se escaparan por todo el recinto, informó hoy el diario oficial "China Daily".

El incidente ocurrió en el mercado de ropa de Quanxin, en la ciudad de Wuhan (capital de la provincia de Hubei, en la ribera del Yangtsé), y al parecer se debió a desavenencias entre los dueños del mercado y alguno de los tenderos a los que se alquilan los puestos.

"Las serpientes se pusieron a reptar por todas partes", relató al diario una vendedora del recinto, de apellido Zhang.

La policía se personó en el lugar del incidente y sus efectivos tardaron algo más de media hora en recuperar a todos los ofidios, sin que nadie resultara herido.

En los últimos años, se han reportado con frecuencia casos de ajustes de cuentas entre negocios rivales en China que han ocasionado problemas de orden público, tales como explosiones de bombas caseras o envenenamientos masivos de clientes de un establecimiento "rival".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook