LA VOZ LIBRE

EURO-FRÁNCFORT

El euro se estabiliza en su nivel más bajo de los últimos diez meses

Efe
2010-03-24 15:39:00

Fráncfort (Alemania).- El euro se mantiene en su nivel más bajo de los últimos diez meses tras perder en la apertura y debido a la crisis de Grecia la barrera de los 1,35 dólares.

Hacia las 14:00 GMT, la moneda europea se cambiaba a 1,3358 dólares, frente a los 1,3534 dólares de ayer por la tarde.

Los analistas achacan esta tendencia a la crisis de Grecia y a la falta de acuerdo entre los socios comunitarios sobre la respuesta a ese problema y a una posible intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La división en la Unión Europea acentúa la crisis de confianza por la que atraviesa el euro", afirmó Karsten Pohl, de M.M. Markets.

Agregó que la mejora de la confianza empresarial en Alemania registrada en marzo por el Instituto alemán de Investigación Económica Ifo no apoyó al euro, que ahora lucha en otro frente.

La agencia de calificación Fitch anunció hoy la rebaja de la calificación de riesgo crediticio de Portugal de "AA" a "AA-", a causa del alto nivel de deuda que tiene el país.

La decisión de la agencia de calificación de riesgo se produce una semana después de que Portugal aprobara un presupuesto marcado por la austeridad, con el objetivo de recortar su déficit.

"Un shock fiscal considerable, con el telón de fondo de debilidades macroeconómicas y estructurales, ha reducido la consideración crediticia de Portugal", manifestó en un comunicado Douglas Renwick, directivo de Fitch para temas de deuda soberana.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook