LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-CLIMA

El Real Madrid y el Valencia se suman a la "Hora del Planeta"

Efe
2010-03-24 16:13:00

Madrid.- El Real Madrid apoya la "Hora del Planeta" de WWF (World Wildlife Found) y apagará las luces del Estadio Santiago Bernabeu el próximo sábado día 27, de 20.30 a 21.30 así como el rótulo identificativo del equipo y el logo de su centenario, informó la propia WWF.

Por su parte, el Valencia también se suma a la campaña y desplegará una gran lona en el centro del terreno de juego, tanto al comienzo como durante el descanso del partido que disputará esta noche a las 22.00 contra el Málaga CF. El club emitirá además mensajes a través de su megafonía y mostrará imágenes en la U televisiva del campo.

En el plano internacional han mostrado su apoyo otros equipos como el Bayern de Munich, que se ha comprometido a apagar las luces del Allianz Stadium.

Además, los futbolistas Francesco Totti (AS Roma) y Roland Linz (Sporting de Braga) y deportistas como el héroe de la NBA Steve Nash, la estrella de la liga de fútbol americano (y marido de Gisèle Bundschen), Tom Brady y el jugador de baloncesto Lauren Jackson han mostrado su preocupación por el problema del cambio climático y se han unido a WWF en esta campaña global por el Planeta.

WWF se ha dirigido por carta a los presidentes del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla y quiere extender la invitación al resto de equipos de la liga de fútbol española, así como a todos los clubes deportivos y deportistas de España, para que se sumen a esta campaña por el clima y expresen así su interés en la lucha contra el cambio climático.

La Hora del Planeta es un ejemplo para mostrar al mundo entero todo lo que el deporte, y sus millones de aficionados, pueden hacer por el futuro de la Tierra si unen sus voluntades.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook