LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

El base del CB Murcia Vujanic cree que es muy difícil que se salven, "pero los milagros pueden ocurrir"

Efe
2010-03-24 16:54:00

Murcia.- El base del CB Murcia Milos Vujanic ha asumido hoy que es "muy difícil" que el equipo grana logre la permanencia en la Liga ACB, de la que es el colista, pero ha añadido que el equipo tiene que "jugar a tope las ocho finales que quedan porque los milagros pueden ocurrir".

El jugador serbio, quien afronta su primera temporada en Murcia, se ha referido a la situación del conjunto, que sólo ha ganado cuatro partidos en 26 jornadas.

"Es cierto que mucha gente piensa que estamos prácticamente descendidos, ya que hemos perdido muchos partidos por fallos estúpidos, por poca diferencia de puntos, y nunca hemos tenido la suerte de que la moneda cayera de nuestro lado, pero mientras haya luz, hay esperanza", dijo.

Vujanic, de 29 años, ha incidido en que "quedan ocho partidos que se pueden ganar y hasta que matemáticamente no estemos descendidos, todavía quedan posibilidades".

El balcánico es el cuarto máximo anotador de la ACB esta temporada, con 17,1 puntos por partido, pero no está satisfecho por no haber contribuido a ganar más partidos. Al respecto ha comentado que "he intentado dar el máximo durante toda la temporada y no es cierto que la gente no me haya ayudado en ataque. Creo que nos ha faltado un poco de experiencia en diferentes situaciones y, a causa de ello, hemos perdido partidos que teníamos igualados, por no saber cambiar el ritmo al final y decantar el encuentro de nuestro lado".

"En mi vida siempre he luchado por campeonatos y nunca me había visto en esta situación, pero sigo siendo optimista y mientras haya posibilidades, hay que luchar por conseguir el milagro", ha añadido.

El descenso del CB Murcia podría precipitar la marcha de algunos de sus jugadores, pero Vujanic ha comentado que "aunque este año no ha sido bueno deportivamente, me he divertido jugando en Murcia y tengo la intención de cumplir el contrato hasta final de temporada. Una vez que se termine la liga aquí, podría firmar por algún equipo que estuviera en play offs en otro país, pero no antes de ese momento".

Con respeto al siguiente encuentro liguero, que será el domingo a las doce y media del mediodía en la pista del Blu:sens Xacobeo de Santiago de Compostela, el líder ofensivo del CB Murcia ha declarado que "ganamos con comodidad a este equipo en la primera vuelta (86-66) y deberíamos haber conseguido más partidos que ellos, pero ahora tenemos que pensar en jugar como en Bilbao, los 40 minutos a tope para ganar y seguir pensando en la salvación. Tenemos que seguir compitiendo para darle al club lo que se merece, que no son sólo cuatro victorias, sino muchas más".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook