LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-GETAFE-REAL MADRID

El Real Madrid defiende el liderato en el campo del Getafe

Efe
2010-03-24 17:19:00

Madrid.- El Real Madrid pretende destrozar mañana sus malos precedentes en Getafe y prolongar la racha de resultados que le condujo al liderato de la Liga, igualado a 68 puntos con el Barcelona.

Desde que el pasado 16 de enero perdió en su visita al Athletic de Bilbao, el equipo de Manuel Pellegrini ha ganado todo lo que ha disputado en Liga. Pero la historia sentencia que el resultado del choque en el Coliseum será favorable para la escuadra "azulona", que de los cinco enfrentamientos que ha disputado ante el Real Madrid ha ganado tres, empatado uno y perdido sólo en otro.

Con una media de goles que se acerca al récord de 107 tantos, logrado con John Benjamin Toshack en el banquillo (llevan 74 a falta de once jornadas), el Real Madrid llega embalado al Coliseum: de sus nueve triunfos seguidos en Liga, ha marcado tres goles o más en los últimos ocho.

Aunque una serie de situaciones internas han desviado la atención en las últimas horas. El enfado de 'Lass' Diarra por su cambio en el descanso ante el Sporting, las ausencias de Kaká y Karim Benzema por pubalgias que se prolongan más de lo previsto y la ausencia del brasileño en los entrenamientos, pero no en el rodaje de un anuncio, hicieron que Pellegrini no respondiera en una conferencia de prensa hoy ni una sola pregunta del próximo partido.

Hará el técnico chileno algo poco habitual para el partido, que es ofrecer la lista de convocados el mismo día del choque. Está condicionado por la evolución de 'Lass', con gastroenteritis, y de José María Gutiérrez 'Guti', que sufre un fuerte golpe en el cuádriceps izquierdo.

Las dudas se trasladan al once titular. Está en función de la recuperación de 'Lass'. Si no está en condiciones de jugar, todo indica a que será Fernando Gago el que regrese muchos meses después a la titularidad. Otro cambio llegará en defensa, donde Raúl Albiol puede recuperar su lugar en el centro de la zaga, en detrimento de Ezequiel Garay, recuperado de las leves molestias que le hicieron quedarse en el banquillo ante el Sporting de Gijón.

El argentino Gonzalo Higuaín cumplirá 100 partidos con el Real Madrid con tan sólo 22 años.

Para el Getafe, los próximos días son claves para engancharse a Europa, un lugar por el que suspiran en el club y que al final de la semana puede estar a tiro si consiguen fulminar la racha del Real Madrid y luego refrendarlo ante el Deportivo.

La derrota de los gallegos ante el Sporting y el enfrentamiento directo entre Getafe y Deportivo del próximo fin de semana, puede aclarar el camino continental del equipo de Míchel.

Pese a los precedentes en Getafe, los hombres de Míchel no deben confiarse. Pero el técnico madrileño tendrá problemas para confeccionar un once con una defensa de máximas garantías.

Su principal pilar, el argentino Daniel "Cata" Díaz, estará lesionado durante un mes. Sus posibles sustitutos, David Belenguer y Mario Álvarez, se acaban de recuperar de unas lesiones, y, pese a que uno de los dos jugará, echarán en falta algo de ritmo de competición. Además, el lateral derecho Miguel Torres está sancionado por su expulsión en San Mamés.

Por tanto, el Getafe sólo cuenta con tres defensas al cien por cien: David Cortés, José Manuel Jiménez "Mané" y Rafael López. El resto del once sufrirá alguna variación respecto al que jugó en La Catedral la pasada jornada de Liga. El extremo zurdo Jaime Gavilán podría dejar a Miku en el banquillo. Manu del Moral abandonaría ese puesto en el centro del campo y jugaría en la delantera.

La última duda del Getafe será el portero Óscar Ustari. El argentino se lesionó durante el calentamiento ante el Athletic y, pese a que ha entrado en la convocatoria podría perderse el encuentro. Si eso ocurre, Jordi Codina ocuparía su puesto bajo los palos.

Alineaciones probables:

Getafe: Codina; Miguel Torres, Rafa, Belenguer, Mané; Casquero, Boateng; Pedro León, Parejo, Gavilán; Manu.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; 'Lass' o Gago, Xabi Alonso, Granero; Van der Vaart; Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook