LA VOZ LIBRE

RTVE-HUELGA

El Comité General Intercentros de RTVE convoca una huelga para el 23 de abril

Efe
2010-03-24 18:11:00

Madrid.- El Comité General Intercentros de RTVE ha decidido en una reunión celebrada hoy convocar una huelga de 24 horas para el próximo 23 de abril para, entre otros, "frenar y eliminar la externalización de la producción de programas y servicios".

El pasado 3 de marzo los trabajadores de la Corporación RTVE también llevaron a cabo otra huelga de 24 horas.

En un comunicado difundido hoy el Comité General Intercentros de RTVE asegura que si no se cumplen los objetivos con la huelga de 24 horas convocada para el próximo 23 de abril, se llevaría a cabo otro paro en mayo "sin determinar fecha ni duración".

El Comité también ha acordado otros actos como "asambleas informativas, concentraciones sonoras, entrevista con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, una concentración ante la SEPI, ruedas de prensa, así como una ronda con partidos políticos, que cubrirán el calendario hasta la huelga".

El anuncio llega un día después de que los sindicatos votaran ayer en contra de la última propuesta de la dirección de RTVE de constituir una mesa de diálogo sobre producción propia.

A través de un comunicado ayer, RTVE aseguraba no entender que los representantes de los trabajadores hayan rechazado la citada propuesta hecha pública el lunes, y que pretende fortalecer la producción propia en su programación, con sus propios medios humanos y materiales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook