LA VOZ LIBRE

NORUEGA-ACCIDENTE

Tres muertos y tres heridos graves al descarrilar un tren en el puerto de Oslo

Efe
2010-03-24 18:24:00

Copenhague.- Tres personas murieron hoy y otras tres se encuentran graves al descarrilar un tren de mercancías en la terminal marítima de Sjursøya en Oslo, informó la Policía noruega.

Los tres heridos graves fueron trasladados al hospital universitario de Ullevål, mientras que una persona que sufrió lesiones leves fue atendida en un ambulatorio.

Los equipos de rescate rastrean la zona en busca de un desaparecido.

El accidente se produjo cuando un número indeterminado de vagones de mercancías "se soltaron" de un tren de carga en la terminal de Alnabru y recorrieron sin ningún control los ocho kilómetros que hay hasta Sjursøya, indicó la Dirección Nacional de Ferrocarriles Noruegos (Jernbaneverket, en noruego).

Las autoridades desconocen por el momento la causa por la que los vagones se soltaron del tren y acabaron arrasando un edificio de oficinas en esa zona portuaria, antes de caer al mar, según relataron testigos presenciales al canal de televisión público NRK.

Helicópteros de rescate, botes y ambulancias fueron enviados a Sjursøya, pequeña península en la zona sur de la capital noruega dedicada enteramente a actividades portuarias.

El accidente desató el caos en la zona del siniestro y en algunas partes de Oslo, obligando a suspender el tráfico ferroviario durante una hora y a acordonar varias áreas.

El tráfico marítimo en la zona también tuvo que ser desviado a otras partes de la ciudad.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook