LA VOZ LIBRE

Brenda Mau, finalista de Operación Triunfo (OT 2009), recibe el apoyo de Perú

Los principales medios del país destacan la brillante participación de su compatriota

Ricardo Domínguez
2009-07-22 22:48:18

Lima.- Perú se ha volcado con Brenda Mau, finalista de Operación Triunfo (OT 2009). La concursante ha recibido el apoyo y el reconocimento de los principales diarios del país, que en sus versiones on-line se hicieron eco de la brillante participación de su compatriota en la final del programa.

'El Comercio' reservó un espacio destacado en su portada a la actuación de Brenda, donde señaló que los medios de comunicación españoles elogiaron a la representante peruana: "Los medios españoles calificaron de acertada la decisión que proclamó al español Mario como ganador, pero no dejaron de alabar a la peruana Brenda Mau".

La web de Radio Programas del Perú (RPP) también quiso reconocer el mérito de Brenda y se aventuró a proclamar que con ella "nace una estrella".

La revista 'Raíz Perú', dirigida a la comunidad de peruanos residentes en España, fue más explícita en su mensaje: "Brenda Mau, nos has representado muy bien a Perú y a todos". Levy Mancilla, director de la publicación, asegura que "Mario ganó porque un chico guapo vende más entre las quinceañeras que consumen pop. Pero Brenda va a tener la oportunidad de triunfar en la música. Si no es en España, será en Perú y en toda Latinoamérica".

POLÉMICA SOBRE RACISMO

Otro de los asuntos que abordaron los medios peruanos fue si el origen de Brenda Mau pudo influir en que no ganara el concurso.

Sin embargo, fue la concursante quien desmintió tal posibilidad: "Entrar en el programa es un síntoma de que no hay ningún tipo de discriminación ni de segregación racial. Además me he sentido bien dentro del programa. He llegado al segundo lugar y es como haber ganado. Es lo que tenía que ser, además la música es universal", declaró Brenda.

La concursante, que lleva doce años en España, reconoce que se siente peruana: "Me siento peruana, he vivido tiempo acá y todos mis recuerdos están acá; sin embargo, acá hay una colonia peruana increíble y nunca dejo de comer mi comida y cantar la canción criolla. Nunca me he desconectado del Perú", afirma Brenda.

Comentarios

Dice ser arnelas81
2010-06-25 17:51:42
es inútil perderse en especulaciones,seguro que es una persona maravillosa,aunque haya tenido sus fallos,como todos,claro está. Sr.carlos santa,fijese bien en lo innoble de su comentario.

Dice ser Sofia
2009-07-29 00:36:55
Hola , No me gusta el comentario que hiciste en contra el padre de brenda ,antes de hacer un comentario , favor de fijarte antes de hacerlo ; se nota que no conoceis a las personas , se lo digo para el sr Carlos Santa que se expresa de una perosona que no conoce no lo haga mas.

Dice ser Patty
2009-07-24 17:16:08
Pues Brenda es la gran artista, la cantante , elegida por su talento, pero como dice el mismo programa, que ya tiene 7 años, tienen ya la experiencia y dice que casi siempre el primero se queda en el olvido y los demas sacan albunes y todo, asi que Brenda tiene muchos paises que la apoyan , estaremos esperando su disco con muchas ansias!!

Dice ser observadora
2009-07-23 16:02:55
Soy peruana y vivo en españa. Me encanta brenda, y no lo digo por ser peruana. Estoy de acuerdo con que ganara Mario, en cuanto a voz brenda es mejor que mario, pero el dominio que tiene mario en el escenario le compensa. dejemos de lado el tema del racismo, realmente me sorprende que en Perú se hable del racismo en españa. cuando allí el racismo es mucho mas grande que el que hay aqui. y lo que mas me indigana que el racismo peruano es con gente de nuestra misma raza (como se come eso?). así que el tema de racismo lo dejamos bajo tierra. dicho esto. como muy bien dice brenda la musica es universal. Esta niña tiene los pies puestos sobre la tierra. y una voz increible. me encanta su madurez.

Dice ser CARLOS SANTA
2009-07-23 14:30:35
El Peru no tiene razòn ni derecho a siqueira jubilar por el triunfo de esta senorita. Dejemos de lado nuestros chauvinismo, dejemos de ser manipulados por la prensa peruana siemrpe lsita a cogerse el menor triunfo de un peruano en el exterior. El triunfo se lod ebe esta nina al sacrificio de su madre y al desarrollo de su talento en un paìs como Espana. Una persona del estrato social de ella nunca se habrìa podido dar el lujo de estudiar màsica clàsica. Brenda vive desde los 6 añitos en Espana, donde ha transcurrido casi toda su vida y formaciòn como persona. De su padre no se sabe nada. Es probable que fue uno de los tantos de miles de borrachos e irresponsables padres peruanos. Ella en sus propias declarciones habla bien y considera como su "padre" al actual esposo de su madre, un espanol. Bravo, Brenda, tienes excelente voz y te deseamos lo mejor. Al Perù continùa olvidàndolo como lo has hecho hasta ahora. No te ha aportado nada.

Dice ser Vicky
2009-07-23 14:17:37
Recien por el comentario que acabo de leer en esta web, veo que eres de ventanilla, mi nombre es Vicky, vivo en Madrid 6 años, y claro ¡soy de Ventanilla - Callao!!!, mis mas sinceros saludos y buenos deseos, veo que estas encaminada en lo que te gusta y se que lograras tus propositos, como dices tu... en el segundo lugar HAS GANADO!!! Y PARA TODOS LOS PERUANOS ES ASI. Besos!!!

Dice ser Pocha
2009-07-23 12:11:28
Hola: te felicito y aun más a tu madre Elena por haber cultivado en ti el arte que ella tiene, soy de ventanilla y vecina de la calle 5 radicamos mi hermana Mª del Carmen y yo y estamos orgullosas de ser tus compatriotas, además mi hijo Jean Carlo estudió con tu hermano en el colegio Virgen de la Asunción en Ventanilla y él cuando estuvo vivo también estuvo relacionado en el cante, saludos para tu madre, tía Ana y en especial para ti espero ponernos en contacto. Besos

Dice ser Lulamalu
2009-07-23 00:33:23
En OT no gana siempre el mejor sino el más votado por el público, en este caso y como en otras ediciones anteriores siempre lo gana un español, a pesar de que Brenda era reconocida como la mejor participante el 49.5% representa a pesar de todo un gran reconocimiento no solo de peruanos y latinos sino de muchos españoles. y quedó demostrado que lo dicho por Risto Mejilde (un jurado muy polémico) aquello de que Brenda no tenía un pueblo que la apoye por ser extranjera, no es del todo cierto.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook