LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-PRIMERA

1-0. Un solitario gol de Villa da el triunfo a un Valencia superior al Málaga

Efe
2010-03-25 00:08:00

Valencia.- Un gol de David Villa, al cuarto de hora de juego, dio la victoria al Valencia ante el Málaga en un partido en el que el equipo local fue superior al conjunto andaluz, dispuso de innumerables ocasiones de gol, pero fue incapaz de ofrecer una noche tranquila a sus aficionados.

Enfrente tuvo a un rival que puso muy poco de su parte para puntuar en Valencia, pero que se mantuvo vivo en el encuentro hasta el final gracias a que su rival no fue capaz de resolver el partido con anterioridad.

La primera mitad ya fue de superioridad local, ya que el conjunto de Unai Emery salió muy mentalizado y consciente de que la de este encuentro era una oportunidad única de poner tierra de por medio entre su tercer puesto y la cuarta posición de la tabla.

Fruto de ello, fueron sus buenos primeros quince minutos de juego en los que el equipo local marcó el 1-0 y perdió por la enésima lesión en defensa a Miguel, que en el instante del gol estaba fuera del terreno de juego.

El Valencia acusó la recomposición de su defensa y el Málaga, por medio del marroquí Nabil Baha, dispuso poco después de su única opción clara del primer periodo, pero su disparo salió alto.

Poco a poco el Valencia recuperó el ritmo de los instantes iniciales del encuentro, pero pecó, un partido más, de su principal defecto en los últimos encuentros, el de no aprovechar las numerosas ocasiones de gol que genera.

Fueron constantes las aproximaciones a la meta del uruguayo Gustavo Munúa, algunas de ellas propiciadas por errores de su defensa, pero el cuadro de Mestalla fue incapaz de ampliar su ventaja en el marcador antes del descanso, aunque su fútbol, muy bien conducido por Baraja y el argentino Ever Banega, lo mereció.

El juego fue menos vistoso en el segundo tiempo, en el que el Málaga jugó con un bloque más experimentado tras la entrada de Fernando y Apoño, con lo que neutralizó la clara superioridad local del primer tiempo, ya que el equipo andaluz no llegaba a la meta de César, el Valencia tenía más problemas para acercarse a la de Munúa.

Mediado este periodo, Alexis tuvo una oportunidad para los locales y César desbarató otra del ecuatoriano Felipe Caicedo para el Málaga. El encuentro se animaba y el equipo local entró en el cuarto de hora final del encuentro mucho más cerca de la portería rival que de la propia, aunque sin nada de aciertos en sus acciones ofensivas.

Los minutos finales del encuentro fueron muy emocionantes tanto por las numerosas opciones que falló el Valencia como por la posibilidad de que lo ajustado del marcador pudiera propiciar el gol del empate del equipo malagueño a pesar de sus llegada a la meta de César fueron escasas.

Sin que el Málaga dieron signos de que podía empatar, el encuentro concluyó con un triunfo del Valencia, que le refuerza como tercer clasificado del campeonato.

Ficha técnica:

1 - Valencia: César, Miguel (Dealbert, m.15), Maduro, Alexis, Jordi Alba, Joaquín, Banega, Baraja (Manuel Fernandes, m.85), Mata (Pablo, m.76), Silva y Villa.

0 - Málaga: Munúa, Manolo Gaspar, Orozco, Iván González, Manu Torres, Valdo, Juanito, Xavi Torres (Apoño, m.46), Javi López (Fernando,53), Baha y Obinna (Caicedo, m.34).

Gol: 1-0, m.14: Villa.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Baraja, Jordi Alba y Maduro y por el Málaga a Manu Torres, Caicedo, Apoño y a Obinna (cuando estaba en el banquillo tras ser sustituido).

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El colegiado del encuentro, Carlos Clos Gómez, se lesionó y no dirigió la segunda parte, que fue dirigida por el cuarto árbitro, el castellano-manchego, Javier Moratilla Dionisio.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook