LA VOZ LIBRE

GP Australia: Fernando Alonso contra la maldición de Ferrari

Ninguno de los dos pilotos de la 'Scuderia' acaba en Albert Park desde 2008

Stella Alonso
2010-03-25 11:49:23

Melbourne (Australia).- Fernando Alonso encara el GP en Australia a falta de un día para que comiencen los entrenamientos en Albert Park. Un circuito que para Alonso es especial porque se siente cómodo, como ha declarado. Pero para Ferrari es un circuito maldito, donde hace dos años que ninguno de sus coches consigue terminar la carrera.

El año pasado, ni Raikkonen ni Massa acabaron. El primero, por un fallo hidráulico, y el segundo, por problemas en el diferencial. En 2008 Massa abandonó por un choque con Coulthard, lo que sembró la polémica entre los dos pilotos.

Pero la estadística de Alonso en el GP de Australia da esperanzas a Ferrari. El asturiano ganó la carrera en 2006, subió al podio en 2004 y 2007 y en 2008 llegó cuarto. El año pasado, con el ineficaz R29 de Renault, consiguió alcanzar el quinto puesto.

Pero no se trata de un problema especial de Ferrari con Australia, pues Albert Park es una pista con sorpresas; resbaladiza y dura con los frenos y el motor y con los muros muy cerrados, lo que facilita los abandonos. El año pasado, ocho coches llegaron a la meta, dos más que el año anterior. Pero Alonso no se asusta, al contrario: “Me encanta porque es un circuito técnico con algunas curvas interesantes. Adelantar nunca ha sido fácil y lo que es más importante, como en los circuitos urbanos, es la clasificación”, confesó. “Hay mucha acción en la pista y es bueno ver a tanta gente en las gradas. Espero que podamos ofrecer un buen espectáculo a los aficionados”.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook