LA VOZ LIBRE

LITERATURA-IBEROAMÉRICA

Sepúlveda y Taibo II asistirán al Salón de la Palabra de Puerto Rico

Efe
2010-03-25 12:32:00

Gijón.- Los directores del Salón del Libro Iberoamericano de Gijón y de la Semana Negra que se celebra en la misma ciudad, Luis Sepúlveda y Paco Ignacio Taibo II, respectivamente, asistirán a la primera edición del Festival de la Palabra de Puerto Rico, del 4 al 9 de mayo en el Viejo San Juan.

Este certamen contará además con la presencia de algunos de los responsables de los más importantes encuentros literarios internacionales, ya que además de Sepúlveda y Taibo II estarán presentes Patrick Deville (Meeting Literario de Saint-Nazaire, Francia), Mempo Giardinelli (Encuentros Literarios de Resistencia, Argentina) y Cristina Fuentes La Roche (Hay Festival).

Según han anunciado hoy por medio de un comunicado los directores del Festival de la Palabra, los escritores Mayra Santos Febres y José Manuel Fajardo, estos encuentros representan un gran impulso a la industria cultural y, con ella, a la economía, difusión y producción editorial y literaria de los países que los acogen.

En la inauguración del Festival de la Palabra se presentará una videoconferencia del escritor portugués y premio nobel José Saramago en exclusiva para este certamen.

"Contaremos, también, con una impresionante exposición de retratos de escritores realizada por Daniel Mordzinski, que es uno de los mejores fotógrafos de nuestro tiempo", explica José Manuel Fajardo, que se ocupa de la programación del Festival.

Fajardo ha recalcado que "el Festival de la Palabra es un encuentro de escritores organizado por escritores" que "se nutre de la solidaridad de autores latinoamericanos, europeos y estadounidenses que han apostado por Puerto Rico como lugar de encuentro".

Al festival asistirán 64 escritores internacionales y más de un centenar de autores puertorriqueños que participarán en debates, conferencias y lecturas de poesía.

Las actividades tendrán lugar en el Museo de Arte de Puerto Rico, Cuartel de Ballajá, Café del Totem y el Centro de Estudios Avanzados y del Caribe, entre otros escenarios.

Se incluirá un pabellón de la palabra interactiva, en el que se analizará la relación de las nuevas tecnologías con la creación literaria y el periodismo cultural, tanto impreso como digital.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook