LA VOZ LIBRE

SUCESOS-ROBOS

Detenidos en Alicante cuatro miembros de la banda del "monstruo de Grbavica"

Efe
2010-03-25 12:59:00

Madrid.- La Policía Nacional ha detenido hoy en Alicante a cuatro miembros de un grupo organizado, especializado en el robo con fuerza en domicilios y establecimientos comerciales, que actuaba en las provincias de Madrid, Valencia y Alicante y al que pertenecía Veselin Vlahovic, el "monstruo de Grbavica".

Vlahovic fue arrestado el pasado día 2 y permanece en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que inició los trámites para su extradición por delitos de genocidio durante la guerra de Bosnia-Herzegovina, aunque antes será juzgado por los delitos cometidos en España.

A los arrestados ahora, de nacionalidad búlgara y rumana, se les imputan tres hechos delictivos cometidos en febrero en Alicante: uno en la Universidad de Bellas Artes de Altea, otro en un domicilio particular y el tercero, -utilizando el método del "butrón"-, en un establecimiento de Denia, donde sustrajeron casi 4.000 euros de las máquinas recreativas.

Además, los detenidos están acusados de tráfico de drogas, venta ilegal de medicamentos, receptación de mercancía robada y cobro de deudas, entre otras actividades delictivas.

Uno de los detenidos, Mirko M., alias "Ringo", era el cabecilla del grupo y tiene también en vigor una requisitoria judicial de las autoridades serbias para cumplir 25 años de prisión por homicidio doloso y encubrimiento.

Tras la entrada y registro de varios inmuebles, los agentes intervinieron herramientas utilizadas para la comisión de los robos con fuerza -como una cizalla, un hacha o taladros percutores-, una pistola, cartuchos de calibre 12 mm., cincuenta dosis de cocaína, diez cajas de "Winstrol", cuatro cajas de anabolizantes y más de veinte blíster de "Kamagra", además de otros efectos.

Estas detenciones son la continuación de la operación que permitió el arresto de Vlahovic, que se produjo mientras los policías realizaban labores de vigilancia para recopilar toda la información posible que pudiera conducir hasta los miembros de este grupo organizado y las pruebas para determinar su participación en los hechos delictivos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook