LA VOZ LIBRE

AEB-PRESIDENCIA

La patronal de banca reelige a Miguel Martín como presidente hasta 2014

Efe
2010-03-25 13:02:00

Madrid.- La Asamblea General de la Asociación Española de Banca (AEB) reeligió hoy a Miguel Martín como presidente de la patronal bancaria para un nuevo mandato de cuatro años, decisión respaldada por los principales bancos españoles.

En rueda de prensa, Martín declaró que ha agradecido enormemente su reelección porque ello le permitirá transitar la salida de la crisis "económica" de España y no financiera, porque aquí el "sistema sigue siendo sólido y sano".

Además, en sus primeras palabras, mando un mensaje de "afecto" a Juan Ramón Quintás, quien abandonó la presidencia de la Confederación Española de Cajas de Ahorros la semana pasada.

Martín elogió la labor de Quintás al frente de la patronal de las cajas al decir que fue una persona "útil y válida" para todo el sistema, además de para las propias cajas.

La candidatura de Martín fue propuesta a finales de noviembre de 2009 por los presidentes de los bancos integrantes del Grupo Primero de la AEB, conformado por Santander, BBVA, Banesto y Banco Popular.

Con su reelección repite en el cargo al que accedió en marzo de 2006 por otro mandato de cuatro años.

Según los estatutos de la patronal establecen que el presidente de la AEB sea presentado por los bancos integrantes del Grupo Primero y que su designación corresponda a la asamblea ordinaria.

En un comunicado, la patronal recuerda que Martín ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Banco de España, donde ha sido subgobernador y director general del Tesoro, subsecretario del Ministerio de Economía y Hacienda y subsecretario general de Presupuestos y Gasto Público.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook