LA VOZ LIBRE

CONSEJO MINISTROS

El Gobierno estudia nuevas medidas para impedir listas de ETA en las elecciones

Efe
2010-03-26 07:41:00

Madrid.- El Gobierno aprobará el decreto por el que se logrará un ahorro en el gasto sanitario de 1.500 millones de euros y estudiará un informe en el que se proponen nuevas medidas para impedir la presencia en las elecciones de las listas relacionadas o auspiciadas por ETA.

La reunión estará presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ya que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra en Bruselas para asistir al Consejo Europeo de primavera.

Según fuentes gubernamentales, las nuevas medidas para impedir la presencia en las elecciones de listas relacionadas o auspiciadas por ETA que afectan, entre otras, a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Además de ese informe, el Consejo de Ministros aprobará el Real Decreto por el que se logrará un ahorro en el gasto sanitario de 1.500 millones de euros, una normativa que entrará en vigor con carácter inmediato, aunque tendrá que ser convalidada en el Parlamento en el plazo máximo de un mes.

El Ejecutivo dará también luz verde al proyecto de ley que establece el programa estatal de seguridad operacional para la aviación civil.

También aprobará 15 proyectos de ley de cesión de tributos del Estado a las comunidades autónomas de régimen común -todas menos Navarra y el País Vasco.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook