LA VOZ LIBRE

TRÁFICO-SEMANA SANTA

El director general de Tráfico pide que dejemos fuera los problemas al conducir en Semana Santa

Efe
2010-03-26 11:03:00

Madrid.- El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha recomendado a los conductores que dejen fuera sus problemas cuando se pongan al volante durante esta Semana Santa, en la que se prevé que se produzcan a partir de las tres de esta tarde y hasta el 5 de abril más de 14,4 millones de desplazamientos.

En declaraciones en los Desayunos de TVE, recogidas por EFE, Navarro se ha referido a la operación especial de Semana Santa y con este motivo ha querido dar algunos consejos a los conductores como que planifiquen su viaje, que no salgan los días y horas punta, que se mantengan informados durante el viaje, que no excedan la velocidad y que respeten la distancia de seguridad.

Además, les ha recomendado que utilicen siempre que sea preciso los intermitentes, que lleven encendidas las luces de día porque mejora la visibilidad y que incluyan en la agenda de su teléfono móvil un número de aviso para casos de emergencia, precedido de AA (avisar a), una iniciativa puesta en marcha por Cruz Roja Española y el Ministerio del Interior el pasado verano.

La operación se desarrollará en dos fases y la primera de ellas concluirá la medianoche del domingo 28 de marzo y la segunda, que registra un mayor volumen de desplazamientos y la noche con mayor tráfico del año, concretamente la del miércoles al jueves Santo, comenzará el miércoles 31 de marzo y terminará el 5 de abril.

Navarro se ha mostrado preocupado por el hecho de que los conductores puedan salir "disparados" ante el comienzo de estas vacaciones ya que hemos tenido un invierno "largo, duro y difícil" y por ello les ha aconsejado que aprendan a dejar los problemas fuera cuando se pongan al volante y compartan la carretera con los demás.

El responsable de Tráfico ha recordado que ésta será la Semana Santa con más agentes en las carreteras pues se han incorporado a principios de año otros 500 guardias civiles -en total participarán en la operación 9.800 agentes-, lo que "garantiza más vigilancia y seguridad y menos accidentes".

Al margen de este asunto, Navarro se ha referido a la prohibición de fumar en el coche planteada en Gran Bretaña y ha dicho que de momento no está en la agenda el prohibir fumar al volante, sobre lo que ya Tráfico hizo en su día unas recomendaciones.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook