LA VOZ LIBRE

ARGELIA-AL QAEDA

Investigan posible secuestro de israelí con pasaporte español, según diario

Efe
2010-03-26 11:02:00

El Cairo.- Las autoridades argelinas están investigando el posible secuestro de un israelí que entró al país con pasaporte español y que puede estar en poder del grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), informó hoy un diario árabe.

Según el periódico "Asharq al Awsat", que cita fuentes bien informadas sin identificar, el posible secuestro se llevó a cabo hace una semana en la región desértica de Bahasi Masaud, a unos 800 kilómetros al sur de Argel.

Las fuentes indicaron que el israelí, cuya identidad no se desvela, desapareció de esa región y que el Gobierno cree que fue secuestrado.

Según el diario, el israelí pudo ser capturado por militantes armados de un grupo salafista y vendido al grupo terrorista AQMI, que mantiene secuestrados a dos españoles y dos italianos.

Las mismas fuentes sostienen que el israelí entró a Argelia con pasaporte español, pero se desconoce si tiene las dos nacionalidades o si el documento español es falso.

Tampoco se sabe qué hacía en esa región desértica de Argelia.

En la zona de Bahasi Masaud hay miles de extranjeros trabajando en instalaciones de petróleo y gas contratados por la compañía argelina Sonatrach.

Pero es la primera vez que se conoce que en ese área pueda haberse producido el secuestro de un extranjero, agrega el periódico árabe.

AQMI no se ha referido a su caso en los foros de internet que utiliza habitualmente para dar a conocer sus comunicados, pero por lo general suele tardar varios días antes de confirmar un secuestro.

Este grupo terrorista ha capturado en los últimos tres años a una docena de extranjeros y actualmente mantiene como rehenes a los cooperantes españoles Roque Pascual y Albert Vilalta y a los italianos Sergio Cicana y su esposa Philomene Kabouré.

Se cree que estos europeos se encuentran en una lugar de la región desértica del norte de Mali.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook