LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Gilbert Arenas evitó la cárcel y ahora espera la decisión de los Wizards

Efe
2010-03-26 22:33:00

Washington.- El base de los Wizards de Washington Gilbert Arenas evitó ir a la cárcel después de ser condenado hoy, viernes, por un juez a permanecer 30 días en un centro de reinserción por llevar armas de fuego sin licencia al vestuario del equipo, que ahora decidirá sobre su futuro.

El juez de la Corte Superior del Distrito de Columbia Robert E.Morin también impuso a Arenas 400 horas de servicio comunitario y una multa de 5.000 dólares.

Los fiscales habían pedido tres meses de cárcel y los abogados defensores que le diesen la libertad condicional.

Arenas fue sometido a juicio por llevar cuatro pistolas al vestuario y apuntar a su compañero Javaris Crittenton, en una disputa por la deuda de una partida de cartas que jugaron en el avión del equipo.

Arenas pidió perdón ante el juez por sus acciones. "Cada día me levantó y pienso que no es cierto lo que sucedió", señaló.

El fiscal federal Christopher Kavanaugh, en su presentación de argumentos finales, dijo que cualquier individuo, sin fama, poder y dinero como el acusado, que hubiese llevado cuatro armas de fuego a Washington DC para un tipo de confrontación como la que protagonizó Arenas, iba "seguro" a la cárcel.

Los abogados defensores de Arenas manifestaron en sus escritos finales que "el triste episodio había enviado un mensaje claro de lo que puede suceder a cualquier persona que intente introducir armas de fuego en el Distrito de Columbia".

El jugador estrella de los Wizards, que ha sido suspendido por la NBA durante toda la temporada, se declaró culpable, el pasado 15 de enero, de haber violado las ordenanzas de la ciudad del Distrito de Columbia sobre la posesión de armas cuando llevó cuatro pistolas de su domicilio al Verizon Center.

Mientras que el jugador dijo que lo hizo sólo para gastarle una broma a Crittenton, que fue condenado a un año de libertad condicional por haber tenido también una arma de fuego sin licencia, la fiscalía señaló que hubo una amenaza real.

El jugador franquicia de los Wizards, de 28 años, espera ahora la decisión del equipo sobre su futuro para saber si sigue dentro de la organización y cumple con el contrato de seis años y 111 millones de dólares que firmó hace dos temporadas.

El sindicato de jugadores ya ha adelantado que si le anulase el contrato actual, lucharía legalmente contra esa decisión.

Todo apunta a que cuando 'Agent Zero', como le gusta a Arenas que se le denomine, vuelva a la NBA, lo hará con la franquicia de Washington, de acuerdo a lo que manifestó el pasado mes de febrero Ernie Grunfeld, presidente del equipo.

"Está bajo contrato y seguirá con nosotros", declaró Grunfeld. "Es parte de la organización. Si quiere jugar, deberá hacerlo aquí", añadió.

Grunfeld fue el que negoció el contrato de 111 millones de dólares por seis temporadas con Arenas, en julio de 2008.

Arenas había sufrido dos operaciones en la rodilla izquierda y jugó sólo 13 partidos en la temporada 2007-08. Pasó por el quirófano por tercera vez en septiembre de 2008 y, pese a prometer un rápido retorno, jugó sólo dos encuentros en 2009.

El base 'All-Star' logró un promedió 22,6 puntos en 32 partidos para los Wizards, antes de que el comisionado de la NBA, David Stern, el pasado enero, los suspendiese por el resto de la temporada.

Arenas negoció su contrato sin un agente y desde su suspensión se ha dicho que su relación con Grunfeld se había deteriorado, algo que ninguna de las dos partes ha desmentido.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook