LA VOZ LIBRE

CULTURA-MÚSICA

Subvención de 4,6 millones a la Fundación Orquesta y Coro de Madrid

Efe
2010-03-27 11:06:00

Madrid.- La Comunidad de Madrid destinará este año 4,6 millones de euros a la Fundación Orquesta y Coro de Madrid, entidad que gestiona la ORCAM y que celebra su 25 aniversario.

Según la Consejería de Cultura y Deporte, la aportación del Gobierno regional supone un 62,71 por ciento del total de ingresos de la entidad para este año.

La ORCAM está compuesta por 46 voces y 88 instrumentistas, y cuenta también con una orquesta joven, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) que fue creada en 1992 y está integrada por 130 estudiantes de música de entre 15 y 25 años.

Entre las actividades que componen la programación estable de la ORCAM para este año se encuentran los Ciclos Musicales de la Comunidad de Madrid en el Auditorio Nacional y los conciertos en el Teatro de La Zarzuela, en el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea, en la Residencia de Estudiantes y en los Teatros del Canal.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook