LA VOZ LIBRE

Natascha Kampusch limpia ahora la casa donde vivió encerrada 8 años

La compró hace un año y los psicólogos creen que es una forma de curar su trauma

LVL
2009-07-24 13:31:53

Viena.- Durante ocho años Wolfgang Priklopil mantuvo prisionera a Natascha Kampusch (21) en una casa de la Heinestrasse 60, en Strasshof (Austria). Allí la torturó, la mantuvo hambrienta y encerrada. Pese a ello, la víctima ha regresado al lugar de su sufrimiento: limpia su antigua cárcel. Así lo informa la revista austriaca ‘News’ en su última edición.

A primera vista la casa aparece como si estuviera deshabitada. En el jardín han crecido hierbas salvajes, la piscina está vacía… Sin embargo, mirando al detalle, se aprecia que los cristales de las ventanas están relucientes, en el jardín se encuentran algunas sillas nuevas, de madera, y también hay una sombrilla.

¿Quién se ocupa del cuidado de ese lugar que sólo transmite horror?

La respuesta increíble es Natascha Kampush, la víctima de Priklopil.

Natascha compró la casa hace un año. Desde entonces pasa aquí su tiempo libre: limpia, recoge, friega y descansa bajo la sombrilla.

Un vecino asegura: “La muchacha viene con frecuencia, descansa en el jardín y lee algo”.

Según los psicólogos, “las víctimas de un trauma como el de Natascha tienen que asumir la situación que vivieron. A través de la limpieza, la recolocación de los muebles, la víctima le dice a su torturador: ya no tienes poder sobre mí. ‘Mira, hago lo que quiero’. De esa forma se cierra el ciclo. Natascha no está en una situación de desequilibrio. Al revés, está en el camino de la recuperación”.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook