LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-COMBATE

Mueren varios talibanes en el asalto de un supuesto centro insurgente en Musa Qala

Efe
2010-03-27 14:03:00

Kabul.- Varios talibanes han muerto durante un asalto de las tropas afganas y de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) a una supuesta base insurgente en el sur afgano, informó hoy esta organización en un comunicado.

Según la ISAF, el asalto tuvo lugar este viernes en el este de la localidad de Musa Qala, en la conflictiva provincia de Helmand.

Las tropas conjuntas rodearon un recinto sospechoso de servir como centro de entrenamiento para insurgentes y de almacén para sus armas.

"La información proporcionada a las fuerzas de seguridad afganas indicaba que se trataba de un cuartel general talibán, usado a veces como prisión", afirmó la ISAF en la nota.

De acuerdo con la organización, varios insurgentes dispararon contra las tropas afganas cuando estas entraban en el recinto, lo que dio pie a un enfrentamiento durante el que murieron varios insurgentes y otros fueron detenidos.

Las tropas afganas encontraron y destruyeron en el interior de la propiedad varios rifles de asalto, unas 10.000 balas, seis lanzagranadas, 26 ojivas, dos granadas y un mortero.

Según la ISAF, ningún civil resultó herido durante el transcurso de la operación.

El pasado 13 de febrero, las tropas internacionales lanzaron una ofensiva en Helmand, con vistas a la conquista de la ciudad de Marjah, donde ondea ya la bandera afgana desde finales del mes pasado.

Con la ofensiva, las tropas internacionales buscaban consolidar sus posiciones a lo largo del río Helmand, donde habita la mayor parte de la población de la zona.

Helmand es uno de los bastiones tradicionales de los talibanes, que luchan para derrocar al Gobierno afgano, expulsar del país a las tropas extranjeras y restablecer la ley islámica.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook