LA VOZ LIBRE

VATICANO-ESPAÑA

El Papa aprueba la canonización de la beata española Bonifacia Rodríguez

Efe
2010-03-27 14:26:00

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI aprobó hoy los milagros que llevarán a la proclamación como santa de la beata española Bonifacia Rodríguez de Castro y a la beatificación de los también españoles el obispo Juan de Palafox y Mendoza y la religiosa María Isabel Salvat y Romero, informó el Vaticano.

Bonifacia Rodríguez Castro (1837-1905) es la fundadora de la Congregación de las Misioneras Siervas de San José. Nació en Salamanca y falleció en Zamora y fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 9 de noviembre de 2003 en el Vaticano.

Juan de Palafox y Mendoza (1600-1659) fue el primer obispo de Puebla de los Angeles (México) y después obispo de Osma, en la provincia de Soria. Nació en Fitero (Navarra) y falleció en Osma.

María Inmaculada Concepción, nombre adoptado por la religiosa María Isabel Salvat y Romero, nació en Madrid el 20 de febrero de 1926 y falleció en Sevilla el 31 de octubre de 1998. Fue la superiora general de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz.

El Pontífice firmó los decretos que reconocen los milagros por la intercesión de los beatos y santos en la audiencia que concedió al arzobispo Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

Además de los españoles, el Papa también reconoció las virtudes heroicas, primer paso hacia la santidad de la monja paraguaya María Felicia Guggiari Echevarria, de la Orden de las Carmelitas Descalzas, nacida en Villarica del Espíritu Santo (Paraguay) en 1925 y fallecida en Asunción en 1959.

Asimismo, el Pontífice también aprobó la beatificación de la monja italiana Anna Maria Adorni (1805-1893) fundadora de la Congregación de las Sierva de la Beata María Inmaculada y el Instituto del Buen Pastor de Parma.

También será beatificado el sacerdote alemán Gerard Hirschfelder, de la diócesis de Glatz, nacido en 1907 y muerto en el campo de concentración de Dachau el 1 de agosto de 1942.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook