LA VOZ LIBRE

BALONMANO-LIGA CAMPEONES:

29-30. El esfuerzo y el cansancio impidieron a Pevafersa superar a duro rival

Efe
2010-03-27 19:09:00

Valladolid.- El Pevafersa terminó pagando el esfuerzo realizado durante todo el partido y no pudo superar a un durísimo Rhein Neckar que, a pesar de contar con muchas más rotaciones, tuvo que esforzarse para vencer a un equipo vallisoletano obligado a ir a contracorriente.

Los vallisoletanos dieron toda una lección de intensidad defensiva desde el minuto uno, lo que impidió a los alemanes jugar con fluidez y concedió a los locales el control del juego, con un centrado Entrerríos en la dirección y un organizado trabajo colectivo.

Aunque el cuadro germano se mostró agresivo en su área, los colegiados atajaron en los inicios esa dureza y eso favoreció al cuadro local que, en el minuto 11 contaba con una ventaja de tres goles (5-2), tras la que el técnico visitante, Ola Lindgren, solicitó un tiempo muerto para reorganizar a sus jugadores, sobre todo, en la faceta ofensiva.

Entonces surgió la figura de Bielecki que, prácticamente en solitario, se encargó de dar la vuelta al marcador (8-9), en el minuto 17, ante un Pevafersa que se vio superado por la profundidad de banquillo visitante y por una defensa que se endureció de forma considerable, sin que por ello recibieran apenas amonestaciones.

A partir de ese momento la situación se complicó para los vallisoletanos, a los que les costaba más conseguir goles en el juego estático, mientras que el Rhein Neckar supo aprovechar mejor sus opciones ofensivas y mantuvo una férrea defensa que, en los últimos minutos, trajo consigo dos exclusiones, lo que permitió al Pevafersa llegar al descanso con el marcador equilibrado (14-14).

La reanudación también comenzó con exclusiones y, aunque los vallisoletanos salieron beneficiados en este apartado, no sólo no fueron capaces de recuperar el dominio en el electrónico, sino que se vieron superados por un Rhein Neckar que jugaba con demasiada comodidad (18-21, min.41).

Si a eso se le añade que cada vez que Fritz salía a la pista detenía los penaltis locales, es lógico que la moral de los vallisoletanos empezara a resentirse, pero de nuevo surgió la garra y el espíritu de lucha que caracteriza al Pevafersa y, con un magnífico Entrerríos, pudieron igualar de nuevo el marcador (22-22).

Mas las ausencias eran muchas -Sierra, Perales y Krivokapic- y pasaron factura en los últimos compases del partido, ya que el esfuerzo y el cansancio hicieron mella en el cuadro local, que ni siquiera en superioridad pudo hacer nada para impedir que el Rhein Neckar se llevara la victoria, que le sitúa con pie y medio en cuartos de final.

- Ficha técnica:

29 - Pevafersa Valladolid (14+15): Svensson, Asier Antonio (-), Tvedten (6,2p), Hugo López (-), Ávila (-), Entrerríos (6), Bilbija (5), Rentero (2), Gurbindo (2), Eduard Fernández (4) y Milosavljevic (4p).

30 - Rhein-Neckar Löwen (14+16): Fritz (Szmal,ps), Gensheimer (2), Bielecki (9), Gudjonsson (-), Steffanson (5,3p), Klimovets (-), Groetzki (4), Roggisch (-), Manojlovic (-), Müller (1), Myrhol (8) y Tkaczyk (1).

Parcial cada cinco minutos: 1-0, 4-2, 7-7, 9-10, 11-11, 14-14 (descanso); 16-17, 18-20, 21-22, 24-24, 26-28 y 29-30 (final).

Árbitros: Peter Herczeg y Peter Südi (Hungría). Excluyeron dos minutos a Eduard Fernández (min.14), Asier Antonio (min.25), Gurbindo (min.30 y 36), del Pevafersa Valladolid y a Steffanson (min.14), Manojlovic (min.22, 29 y 34 -tarjeta roja-), Bielecki (min.30), Roggish (min.37 y 56) y Myrhol (min.42), del Rhein-Neckar.

Incidencias: Encuentro correspondiente al encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el polideportivo Pisuerga ante unos 5.000 espectadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook