LA VOZ LIBRE

El sorprendente hallazgo de tumbas fenicias en la casa de Berlusconi

La oposición le pide que responda ante el Parlamento sobre el hallazgo encontrado en su residencia de Villa Certosa

Efe
2009-07-24 21:01:06

Roma.- El Partido Demócrata (PD), en la oposición, ha exigido al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que responda ante el Parlamento sobre las 30 tumbas fenicias que asegura que hay en los terrenos de su residencia de Villa Certosa, en Cerdeña.

La petición la ha hecho el senador del PD Andrea Marcucci, después de que el semanario 'L'Espresso' publicara nuevas grabaciones de las conversaciones entre Berlusconi y la prostituta de lujo Patrizia D'Addario, en las que el mandatario alardeaba de haber descubierto en sus terrenos "30 tumbas fenicias del año 300 antes de Cristo", informa el diario 'La Stampa'.

Marcucci ha pedido a Berlusconi y al ministro de Cultura, Sandro Bondi, que "acudan inmediatamente al Parlamento" para dar explicaciones sobre las tumbas.

El senador ha manifestado que "es necesario saber si esas tumbas existen y sobre todo si han sido declaradas a las autoridades, al considerar que "sería muy grave que un hallazgo de tales características hubiera transgredido la normativa que regula este tipo de casos".

A la petición se ha sumado también Pino Sgobio, miembro de la oficina política del Partido de los Comunistas Italianos (PDCI).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook