LA VOZ LIBRE

IRAK-VIOLENCIA

Cinco muertos y 28 heridos en una cadena de atentados en el oeste de Irak

Efe
2010-03-28 10:38:00

Bagdad.- Al menos 5 personas murieron hoy y otras 28 resultaron heridas en cinco explosiones ocurridas en la ciudad de Al Qaim, en el oeste de Irak, cerca de la frontera con Siria, informó una fuente del Ministerio de Interior.

La fuente explicó que cinco artefactos explosivos estallaron en una zona residencial en el barrio de Al Risala y que las explosiones causaron además importantes daños en varias viviendas.

La fuente agregó que, de momento, se desconocía el blanco de los ataques, que no han sido reivindicados por ningún grupo.

Estos ataques encadenados se producen un día después de que el principal dirigente de la oposición iraquí, Ayad Alaui, anunciara que había comenzado las negociaciones políticas para buscar un gobierno "fuerte" tras lograr una apretada victoria en las elecciones del 7 de marzo.

Según anunció el viernes la Comisión Electoral iraquí, la alianza dirigida por Alaui obtuvo 91 de los 325 diputados del Parlamento unicameral, mientras que la coalición del actual primer ministro, Nuri Al Maliki sacó 89 legisladores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook