LA VOZ LIBRE

Gasol dirige el triunfo de los Lakers sobre los Rockets

El ala-pivot español aportó 30 de los 110 puntos que marcó su equipo en el último encuentro

Efe
2010-03-28 13:12:46

Madrid.- El ala-pívot español Pau Gasol aportó 30 puntos para ayudar a los Lakers de Los Ángeles a recuperar su mejor estado de forma al derrotar 109-101 a los Rockets de Houston.

Después de una noche en la que no encontraron la fórmula para ganar y que salieron derrotados 91-75 ante los Thunder de Oklahoma City, los Lakers (54-19) se reencontraron con el triunfo y sumaron su octava victoria los últimos 10 partidos disputados.

Gasol, que una noche antes aportó sólo nueve puntos, esta vez se encargó de representar el ataque del equipo angelino con 30 en 40 minutos de juego.

El español encestó 11 de 17 tiros de campo y 8 de 9 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y dio dos asistencias.

Gasol retomó la senda de la anotación de doble dígito después de que una noche antes viera rota su racha de 32 partidos consecutivos consiguiendo anotación superior a los 10 puntos.

El ala-pívot deja en 17,2 su promedio de puntos encestados por partido en lo que va de la campaña.

El escolta Kobe Bryant, que una noche antes solo obtuvo 11 puntos, esta vez consiguió doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, mientras que el base Derek Fisher aportó 15 tantos para los Lakers.

Los Rockets (36-36) siguen décimos en la Conferencia Oeste, a 7,5 juegos detrás de los Trail Blazers de Portland, octavos de ese grupo.

Los Rockets, que perdieron por cuarto partido consecutivo, fueron guiados por el alero argentino Luis Scola, que aportó 28 puntos y 10 rebotes.

Scola jugó 45 minutos, encestó 12 de 16 tiros de campo, 4 de 6 desde la línea de personal y entregó cinco asistencias.

El jugador argentino sumó doble-dobles consecutivos y llegó a 31 en lo que va de la campaña.

Para el argentino deja sus promedios en 15,8 puntos y 8,8 rebotes por partido en la temporada.

Houston también recibió el apoyo del base Aaron Brooks, con 26 puntos, mientras que el escolta Jermaine Taylor consiguió 15 para el equipo tejano.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook