LA VOZ LIBRE

Zapatero apuesta por potenciar el empleo femenino en Europa

Encuentro en Valencia de Mujeres por un Mundo Mejor España-África

Efe
2010-03-28 13:47:49

Valencia.- La Presidencia española de la Unión Europea impulsará durante este semestre diferentes estrategias sociolaborales para aumentar la tasa de empleo femenino y lograr que alcance el 70 por ciento en la próxima década, reduciendo además "al máximo la brecha salarial".

Así lo ha dicho hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la clausura del quinto Encuentro España-África Mujeres por un Mundo Mejor, en la que ha defendido una nueva política económica basada "en un desarrollo más sostenible" y en "la plena afirmación de la igualdad entre mujeres y hombres".

"Queremos que la igualdad sea una realidad homogénea en toda Europa; en los países que forman parte ella desde hace año y en los nuevos miembros; en las zonas rurales y en las urbanas; en el ámbito profesional, y también el de la familia", ha señalado.

Para lograr este objetivo, España también promueve desde la Presidencia "nuevos instrumentos para combatir, a escala europea, la lucha contra la violencia de género".

Estas políticas pasan por erradicar "tanto la violencia directa ejercida sobre las mujeres, como la estructural que perpetúa costumbres ominosas ofensivas de su dignidad", ha explicado el presidente del Gobierno, quien en su intervención también ha condenado el último crimen de la violencia machista, ocurrido esta madrugada en el pueblo castellonense de Atzeneta del Maestrat.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook