LA VOZ LIBRE

CULTURA-CÓMIC

El viñetista Mauro Entrialgo achaca a las marcas comerciales la censura hoy

Efe
2010-03-28 13:41:00

Ávila.- El humorista gráfico Mauro Entrialgo (Vitoria, 1965) ha afirmado hoy en Ávila que, en la actualidad, la censura a un trabajo como el suyo procede más de las principales marcas comerciales que de las instituciones políticas.

Entrialgo ha pronunciado la última de las conferencias incluidas en el IV Encuentro "Ávila Ciudad del Cómic Joven", que desde ayer se celebra en la capital abulense con el humor gráfico y la sátira social como referencias fundamentales.

Poco antes, este historietista, colaborador de "El Jueves" y de "Público", ha dicho a Efe que es consciente de que, en el trabajo que desarrolla en los medios de comunicación, entre las empresas hay "intocables", como El Corte Inglés o Movistar, sobre los que no se puede hacer crítica.

"No te van a dejar publicar esto", ha comentado al periodista. "Los poderes que ahora mismo tienden a censurarte, son más marcas que instituciones políticas", ha añadido.

"Hoy en día es más fácil en nuestro país criticar en los medios de comunicación a cualquier institución política, incluso a la Monarquía. Te es más fácil meterte con ella que con determinadas marcas comerciales", ha aseverado.

Por otra parte, Entrialgo ha apuntado que su forma de trabajar excluye a deportistas y políticos, porque a su juicio "ocupan más espacio en los periódicos del que merecen", y no quiere "contribuir" a incrementar esa presencia y apenas habla de ellos de forma directa.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook