LA VOZ LIBRE

Rita y los 'Peñazos' de Gibraltar

Manu Martínez
2009-07-24 22:39:47

 

(24.07.09) Hay refranes que se acoplan a las personas como los dientes de un engranaje perfecto. Describen con palabras sencillas y escasas. Bastan seis para definir a la alcaldesa de Valencia y su torpe locuacidad: "Por la boca muere el pez". En su partido -el PP- nadie se ha rasgado las vestiduras por escuchar a la "íntegra" Rita Barberá insistir en que "todos los políticos reciben regalos", en un intento de justificar los bolsos de 900 euros que podría haber recibido de 'El Bigotes', el cabecilla de la trama 'Gürtel' de Correa en Valencia.

"Estoy comprando un bolso de Louis Vuitton a la alcaldesa. No nos da nada, pero tampoco nos hace nada", contaba 'El Bigotes' en una conversación. Barberá ya defendió los regalos a políticos al comparar las anchoas que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, da a Zapatero (y también a Rajoy y a Camps) con los trajes con los que obsequiaron presuntamente a este último.

Precisamente, por imputación en el 'caso Gürtel' han declarado 'motu proprio' esta semana los 'populares' Luis Bárcenas y Jesús Merino. Nada nuevo, lo de siempre. Cumplieron el guión de políticos honorables en su citación ante el Supremo. Llegaron 'tranquilos', seguros de su 'inocencia' y aportaron 'pruebas'. Así, normal que Rajoy guarde silencio en el tema. Para él, las sospechas son infundadas y provienen de fuera. "Vamos bien y nos va a ir mejor en el futuro a pesar de los estratosféricos esfuerzos de algunos para hacer lo posible y, si pueden, lo imposible para que esto sea así, pero no lo van a conseguir".

El PP practica el cierre de filas en relación al caso de corrupción al que está ligado y despliega su artillería para defender a 'Peñón fijo' Gibraltar. La fotografía de Moratinos con el 'premier' gibraltareño y el ministro de Exteriores británico en la colonia ha azuzado el vocabulario de las 'Grandes Palabras en Génova y sus medios afines': 'traición histórica', 'soberanía', 'rendición humillante', 'vergüenza'... Se les olvida a los 'salvapatrias' que España tiene dos ciudades autónomas en suelo africano. ¿Devolverían a Marruecos estas dos colonias?

La independencia del Sáhara, la democratización de Cuba y Guinea Ecuatorial, la eliminación del narcoterrorismo de Estado en Colombia, el fin de los golpes de Estado en América latina... A España le sobran motivos para interceder, por responsabilidad histórica, en distintos puntos del globo como para andar enredando con el 'Peñazo' de Gibraltar.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook