LA VOZ LIBRE

SOMALIA-PIRATERÍA

El Gobierno dice que nada apunta a que haya un barco español secuestrado

Efe
2010-03-28 15:49:00

Madrid.- El Gobierno afirma que "no hay nada que apunte" a que el supuesto barco secuestrado por piratas en el Índico sea un buque español, han indicado a Efe fuentes del Palacio de la Moncloa.

El Ejecutivo trata de comprobar la veracidad de las informaciones que apuntan a un eventual secuestro de un barco en aguas del Índico, donde faenan pesqueros españoles y, de momento, no tiene constancia de que se haya producido esta captura.

España participa en la Operación Atalanta contra la piratería puesta en marcha por la Unión Europea en diciembre de 2008 en aguas del Golfo de Adén y Somalia, protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas.

La fragata "Victoria" partió de Rota el pasado viernes para incorporarse, por segunda vez, a esta operación y relevar a la "Navarra" que llegará a España dentro de un mes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook